Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El surfista que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos 5 años después de sufrir una lesión cerebral

Owen Wright
Owen Wright

El surfista australiano Owen Wright rubricó su increíble regreso a la competición ganando una de las exclusivas medallas en su disciplina, que se estrena en Tokyo 2020 como deporte olímpico.

El deportista de 31 años sufrió una hemorragia cerebral tras ser arrastrado por una enorme ola durante un entrenamiento en 2015.

Wright tuvo que volver a aprender a caminar y surfear.

No solo ha regresado al deporte, sino que hizo historia al conseguir la medalla de bronce en Tokio.

Owen Wright celebra
La medalla de Owen Wright llega apenas 5 años después de sufrir una traumática lesión cerebral.

El brasileño Italo Ferreira ganó el oro.

Ferreira batió en la final al japonés Kanoa Igarashi con una puntuación de 15,14.

En el choque por la medalla de bronce, Wright derrotó al dos veces campeón del mundo Gabriel Medina, con una puntuación de 11,97 por encima de los 11,77 de su oponente.

Surf, un nuevo deporte olímpico. Dominado por décadas por atletas de EE.UU. y Australia, el surf llega a los Juegos Olímpicos en un momento en que Brasil también es un fuerte contendiente. [ 32 de los últimos 37 títulos mundiales masculinos fueron ganados por surfistas de Australia y EE.UU. ],[ 35 de los últimos 37 títulos mundiales femeninos fueron ganados por surfistas de Australia y EE.UU. ] [ París 2024 verá al surf en sus competencias, pero  su inclusión en otros Juegos Olímpicos no fue confirmada oficialmente. ],[ 18 países competirán en el deporte.  ],[ 40 atletas participarán en las disciplinas de surf masculino y femenino. ], Source: Fuente: IOC, BBC Research., Image: Gabriel Medina of Brasil won his maiden ASP World Title at the Billabong Pipe Masters in Memory of Andy Irons at Pipeline. 19 December, 2014 in North Shore, Hawaii.

En el surf olímpico, cada ola que surfea un deportista es puntuada por un panel de cinco jueces en una escala de 0,1 a 10,0.

La puntuación más alta y la más baja se descartan, con lo que la puntuación del surfista es una media de las tres calificaciones restantes.

Las dos olas con mejor puntuación se suman para determinar el resultado de un total de 20.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

(VIDEO) Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son y por qué?

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí