Selección de Holanda y Max Verstappen la relación que se estrechó a días de Qatar 2022

La Selección de Holanda vivió un momento de alta velocidad y recordaron a Max Verstappen. (Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
La Selección de Holanda vivió un momento de alta velocidad y recordaron a Max Verstappen. (Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Los ánimos que se viven al interior de la Selección de Holanda no pueden ser mejores de cara a Qatar 2022. El grupo está tan unido que, durante un tiempo libre, se dieron la oportunidad de emular a uno de los máximos exponentes del deporte neerlandés, Max Verstappen.

A través de redes sociales, la Naranja Mecánica dejó ver cómo se distraen sus jugadores cuando no están en los campos de entrenamiento. Un videojuego de automovilismo es la causa de risas entre los elementos de la plantilla.

Steven Bergwijn, jugador del Ajax de la Eredivisie, fue quien se puso tras el volante, y aunque exhibió que no tenía las mejores habilidades como conductor de una Fórmula 1, regaló alegría a sus compañeros.

El grupo soltó las carcajadas y le recomendaron a Bergwijn salirse del simulador. “Se te acaba de salir el neumático y eso ni siquiera es posible. Eres malo”, soltó Noa Langa entre risas. Por su parte, Steven respondió: “Mira, las cosas iban bien aquí. Mira me golpearon hermano. Es difícil”.

Pero no solo se trató de una consola y controles remotos, como tradicionalmente se hacía en las concentraciones de algún grupo. El videojuego que los holandeses jugaron contaba con un volante, y un asiento al puro estilo de F1; ya no solo jugaban a ser pilotos, lo simulaban. Pues, en el país hay un referente de alto calibre y que hasta de inspiración podría servir.

Países Bajos y Max Verstappen “se encontraron” durante la concentración del equipo nacional en Qatar. No compartieron espacio, pero estrecharon un lazo que parecía inexistente, el fútbol y la Fórmula 1.

En su momento, Max también ha hecho público su vínculo con el fútbol. En 2017, en un campo de entrenamiento del Red Bull Salzburgo, tanto él como Daniel Ricciardo, formaron parte de una serie de retos en los que presumieron sus habilidades con el balón. También pisaron las canchas callejeras de Sao Paulo, en Brasil, en donde igual, mostraron qué tan ductos son con un esférico en los pies.

Y es que, la relación entre Países Bajos y las carreras se ha fortalecido desde el auge de Verstappen con la escudería de Red Bull. Antes hubo pilotos de dicha nacionalidad en la máxima competencia de automovilismo, pero ninguno pudo generar el impacto de Max.

Max Verstappen hoy por hoy es el mejor piloto de la Fórmula 1, con 25 años presume ser bicampeón y amenaza con incrementar su vitrina a pesar de las recientes críticas que ha recibido por su hambre competitiva. Así como México tiene a Checo Pérez, o España a Fernando Alonso, Países Bajos tiene a MadMax como icono nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. Asombra y espanta