Ronda Rousey, el regreso de la mujer más ruda del planeta al cuadrilátero de la WWE

Ronda Rousey apunta hacia WrestleMania 38 luego de ganar el Royal Rumble 2022. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Ronda Rousey apunta hacia WrestleMania 38 luego de ganar el Royal Rumble 2022. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Ronda Rousey retornó a la WWE para catapultarse a la escena titular. Su regreso tardó casi dos años, pero era uno de los más esperados por los fanáticos de la World Wrestling Entertainment. La estrella del octágono conquistó el Royal Rumble 2022; su vuelta permitirá reforzar la división femenina de la compañía en la ruta hacia su evento más importante del año, WrestleMania.

La presencia de Rousey opacó por completo a la de otras referentes de la industria que participaron en la batalla real; nombres como Melina, Cameron, Ivory, Alicia Fox, Sarah Logan y Molly Holly, que tampoco estaban anunciadas en el cartel. El rumor de su actuación se convirtió en una realidad cuando los más de 44 mil asistentes a la función estallaron ante los acordes de Bad Reputation, canción que la distingue como un ícono de la empresa.

Para aumentar el impacto de la sorpresa, la denominada Mujer más ruda del planeta ingresó al cuadrilátero entre los turnos finales de la contienda. Salió como la gladiadora número 28 de las 30 contendientes. Nunca perdió su misión, ya que deseaba avasallar a toda aquella que se atravesara en su camino con tal de acercarse de nuevo al oro.

Sorteó una serie de alianzas en su contra, debido al riesgo que proyecta a sus demás compañeras, por lo que concretó cinco eliminaciones en diez minutos: la primera en sufrir sus estragos fue Nikki A.S.H., una de las excampeonas femeninas de la promoción. Enseguida acabó con el sueño de Brie Bella, integrante del Salón de la Fama de la WWE.

También dejó sin posibilidad a Shotzi, talento emergente en los planos principales de la compañía. Pronto se deshizo de Natalya, una de las consagradas de la industria que le ayudó a entrenar cuando dio el salto de las artes marciales mixtas a la lucha libre profesional. Su cita definitiva llegó ante Charlotte, una atleta sin precedentes.

Charlotte es la actual Campeona Femenina de SmackDown, uno de los dos shows principales de la WWE. Además, ha capturado las máximas preseas del emporio en 13 ocasiones. Por si fuera poco, es la heredera del legado de Ric Flair, una de las leyendas del deporte más reconocidas a nivel internacional. El frente a frente entre ambas evocó su pasado conjunto y forjó una estampa para la posteridad.

Ronda Rousey castiga a Nikki Bella y Nikki A.S.H. durante Royal Rumble 2022. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Ronda Rousey castiga a Nikki Bella y Nikki A.S.H. durante Royal Rumble 2022. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Fue precisamente frente a ella y Becky Lynch, quien ahora carga con el peso de la categoría femenina en los episodios de RAW (el espectáculo semanal restante de la WWE), contra las que había competido en su última lucha durante abril de 2019. Rousey apagó sus demonios y se redimió al empujar fuera del ring a La Reina. Con ello, podrá retar por el cinturón a una de sus dos antiguas rivales.

WWE tenía en claro que no podía arriesgar al reintroducir a uno de sus bastiones. Lo hizo en uno de los escenarios más importantes para la organización. De a poco retomará la rapidez en sus movimientos, al igual que el brillo en sus llaves y castigos. En el periodo donde no se mostró ante las cámaras, dio a luz a su primera hija. Pese a su notoria falta de actividad, su instinto de pelea la hace lucir como una latente amenaza.

La adición de Rousey apuntalará la plantilla femenina en vías hacia WrestleMania, en virtud de que ya no realice apariciones esporádicas. Luego de los despidos que la empresa efectuó en plena pandemia por COVID-19, bajo la justificación de recortes presupuestales, se quedó con menos de veinte gladiadoras en su par de programas esenciales. La división ha deambulado desde finales de 2021; de ahí que resalten el trabajo de Charlotte Flair y Becky Lynch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Impactante accidente: auto se estrella y sus tripulantes salieron volando