Ronaldinho se rinde ante el mejor Messi de Qatar 2022: "Podría jugar hasta los 50 años"

Ronaldinho y Messi durante un entrenamiento con el Barcelona en marzo de 2008.   (REUTERS/Albert Gea)
Ronaldinho y Messi durante un entrenamiento con el Barcelona en marzo de 2008. (REUTERS/Albert Gea)

Ronaldinho y Lionel Messi fueron maestro y alumno. El mago brasileño le puso la asistencia a Messi para su primer gol como profesional. Fue con el Barcelona y frente al Albacete, el 1 de mayo del 2005. Ha pasado una eternidad desde entonces. Dinho ya se retiró del futbol después de un largo ocaso, y su pupilo se ha convertido en todo lo que prometía ser y tiene la oportunidad ser Rey del Mundo en Qatar 2022.

La imagen del campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 del pasado martes no pudo ser más emotiva: aplaudió de pie la exhibición de talento de Messi contra Croacia. Y no tiene dudas de que la calidad del argentino podría llegar más allá de lo que todos han imaginado. A 17 años de distancia, cuando se encontraron por primera vez, queda claro que el maestro guarda los mejores recuerdos y deseos.

Ronadinho junto a Roberto Carlos y Del Piero en el partido entre Argentina y Croacia de Qatar 2022. (Getty Images)
Ronadinho junto a Roberto Carlos y Del Piero en el partido entre Argentina y Croacia de Qatar 2022. (Getty Images)

“Éste es su último Mundial, yo estaba convencido de su regreso y de que iba a hacer todo lo posible para ganarlo. En mi opinión, él podría jugar hasta los 50 años, porque atesora una calidad que los otros no tienen", dijo Ronaldinho en entrevista con L'Equipe. Pero, para desencanto de algunos, la leyenda verdeamarela también tuvo elogios para Kylian Mbappé, el referente de Francia y rival de Argentina en la Final de Qatar 2022.

“Se trata del tipo de jugador que a nosotros los brasileños nos encanta ver jugar. Tiene todas las cualidades: la velocidad, regate y la sangre fría ante el arco”, opinó sobre Mbappé. Todo está por definirse en la Copa del Mundo. Es la pelea final por el trofeo que todos quieren, pero también es una pelea personal por la cima del futbol y por un legado eterno. Messi y Mbappé no tienen opciones. En el Estadio Lusail se decidirá todo entre Argentina y Francia el día de mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China