Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué significa la nueva celebración de Kylian Mbappé que se hizo presente en Qatar 2022

Kylian Mbappé celebra así en homenaje a su hermano. (Foto: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)
Kylian Mbappé celebra así en homenaje a su hermano. (Foto: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Más vale saber qué significado tienen las celebraciones de Kylian Mbappé, las veremos muy seguido, especialmente en Qatar 2022, torneo en el cual ya es líder en la pelea por la Bota de Oro: con 5 goles se despegó del resto.

Mbappé no solo ayudó a Francia a pasar a cuartos de final, marcó un doblete digno de una estrella. Sus dos anotaciones exhibieron las condiciones técnicas que posee, uno la potencia y el otro la colocación.

¿Pero qué significa la nueva pose que hace cuando marca gol? La rodilla en el suelo, una mano en la espalda y la cabeza baja con el pulgar pegado a la nariz emulan la escultura de El Pensador; sin embargo, no festeja así para hacer un homenaje a la obra de Auguste Rodin.

El significado tiene una relación estrecha con su hermano menor, Ethan, de 15 años. Él fue quien le enseñó esta nuevo festejo, lo hizo cuando jugaban Playstation y trataba de burlarse de Kylian cuando le marcó un gol. El ingenio por "molestar" al mayor nunca tiene límites. “De hecho, no soy yo quien lo ha encontrado, sino mi hermano pequeño. Es una lucha fraternal en el Playstation”, dijo el mayor de los Mbappé para L' Équipe.

No es la primer ocasión que Kylian hace este peculiar festejo. Aunque no es el principal ya ha aparecido antes. También lo hizo durante la jornada 30 de la Ligue 1 de la temporada 2021-2022; marcó ante el Lorient y celebró su gol haciendo esta pose en compañía de Achraf Hakim. Con Francia igual ha celebrado así, lo hizo en el juego amistoso contra Sudáfrica en marzo de este año.

Mbappé también hizo su característico festejo contra Polonia, el de siempre. Corrió, se detuvo y cruzó las manos con los colocando los pulgares arriba. Con 23 años ya tiene su sello goleador; así como Cristiano tiene el "siuuu" o Messi la señal al cielo, Kylian tiene la pose de el Pensador o la de cruzar sus brazos. Ya sabemos qué imitará la nueva generación de aficionados. Ya hay un nuevo ídolo en el balompié mundial.

El respeto es mutuo, Ethan Mbappé también le ha dedicado festejos a su hermano mayor, ese que ha inspirado sus goles. El joven de la familia también pertenece al PSG y así lo hará hasta 2024. Es capitán y ha visto actividad en los juegos de categorías inferiores como la Sub-17 y allí ha gritado "gol" al más puro estilo de Kiki. Mantienen una estrecha relación, tal es así que la han reforzado imitándose.

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología