Qatar 2022: El gol de Olivier Giroud que puso al frente a Francia y lo convirtió en el máximo goleador de su selección

Olivier Giroud celebra su gol para Francia frente a Polonia. (Photo by Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)
Olivier Giroud celebra su gol para Francia frente a Polonia. (Photo by Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)

Olivier Giroud superó a Thierry Henry como máximo goleador de la Selección Francesa al llegar a 52 goles con una anotación frente a Polonia en un partido donde la defensa gala ha sido milagrosa ante los embates polacos.

Milagrosa. Así fue la defensa de Francia para detener los embates de Polonia en su partido de octavos de final. Taparon 3 remates consecutivos y mantuvieron el 0 en su portería para dejar vivas sus esperanzas de repetir el título en Qatar 2022.

Francia se defendió como los grandes y evitó que Polonia se adelantara en el marcador. (Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images)
Francia se defendió como los grandes y evitó que Polonia se adelantara en el marcador. (Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Contrario a lo que se creía, la Selección de Polonia saltó al campo de Estadio Al Thumama con una actitud valiente, sin miedo. No les importó que contaran con la superestrella Kylian Mbappé, salieron a dar su juego y casi sorprenden a la Campeona del Mundo.

Corría el minuto 37 cuando los polacos arribaron al área francesa. Un saque de banda desde el costado izquierdo desarticuló a los Blues. Bereszynski avanzó hasta línea de fondo y envió un servicio para Zielinsky, quien tiró pero se apareció Hugo Lloris para detener su disparo, aunque dejó el esférico vivo en el área.

En la línea, así defendió Raphael Varane el embate polaco. (Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
En la línea, así defendió Raphael Varane el embate polaco. (Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Eso bastó para inyectar confianza en el conjunto francés, quien continuó su inercia ofensiva y marcó el 1 a 0. Olivier Giroud no perdonó dos veces y marcó su segundo tanto en esta Copa del Mundo, Mbappé fue quien lo asistió. El poderío de Francia se hizo presente y rompió el mejor momento de Polonia.

Olivier se coló entre las líneas de la zaga, picó y recibió el balón. Sin pensarlo remató cruzado con la pierna izquierda: así fue el gol de la historia.

Aunque rompió el récord no pudo acrecentarlo más. El ariete del AC Milán perdonó en una ocasión; Ousmane Debmbelé desbordó y sirvió para Giroud y este mandó su remate afuera, era una jugada sencilla para cualquier rematador como él.

Falla las fáciles y marca las difíciles, así es Olivier. En las acciones contra Polonia también marcó un gol de chilena que terminó siendo anulado. En el minuto 56 hubo un balón dividido entre Wojciech Szczęsny y Varane. Tras la disputa, el esférico cayó en poder de Giroud, quien sin pensarlo mandó el balón a las redes con un increíble remate. No obstante, el arbitro central, Jesús Valenzuela, decidió marcar una falta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No solo el delantero fue histórico, también el portero Hugo Lloris. Con su actividad en el compromiso contra Polonia se convirtió en el jugador con más partidos internacionales con Francia, llegó a 142 y empató a Lilian Thuram. De igual forma se convirtió en el elemento Bleu con más apariciones en la Copa del Mundo, llegó a 17.

Por si fuera poco, Mabppé también hizo historia. Con su doblete frente a los Polacos superó a Cristiano Ronaldo y empató a Lionel Messi en goles anotados en las Copas del Mundo (9). La diferencia es que ese récord le demoró a las leyendas 5 Mundiales, a Kylian solo 2.

Francia avanzó con autoridad a cuartos de final y ya espera a Senegal o Inglaterra. Cualquiera de ellos debería tener cuidado, pues los galos han demostrado ser implacables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales