Pepe, el futbolista de Portugal con pasado oscuro que juega a los 39 años de edad

Pepe y Portugal avanzaron a los cuartos de final en Qatar 2022 (Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)
Pepe y Portugal avanzaron a los cuartos de final en Qatar 2022 (Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)

Pepe ha demostrado que la edad es solo un número. El futbolista de Portugal, a sus 39 años, ha dejado en claro que aún puede jugar una Copa del Mundo a su máximo nivel. El central fue titular en la victoria de los lusitanos y marcó gol cuando enfrentaron a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022. Hoy, el zaguero es reconocido por su nivel futbolístico, aunque en el pasado fue duramente criticado por su temperamento.

El nacido en Brasil, pero nacionalizado portugués, comenzó su carrera deportiva con el Club Sport Marítimo de la Primera División de Portugal. Aún sin la cabeza rapada, el Porto lo compró por la cantidad de 2 millones de euros. Los Dragones Azules explotaron su calidad y el Real Madrid se fijó en el defensor. De ese modo, en 2007, los Merengues desembolsaron 30 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Pepe anotó gol en la victoria de Portugal frente a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 (Foto: Fareed Kotb/Anadolu Agency via Getty Images)
Pepe anotó gol en la victoria de Portugal frente a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 (Foto: Fareed Kotb/Anadolu Agency via Getty Images)

El luso llegó a la capital española sin mucho cartel. Pepe comenzó a darse a conocer por su energía al defender los balones, así como su personalidad, esa que lo llevó a atravesar uno de sus momentos más oscuros. En 2009, dos años después de fichar con los Blancos, el Madrid enfrentó al Getafe en la jornada 32 de LaLiga. En una descolgada de los Azulones, Képler Laveran Lima Ferreira empujó a su rival y cometió penal. No obstante, el futbolista pateó al delantero, Javier Casquero, cuando este se encontraba en el suelo.

La liga española sancionó al jugador con 10 partidos por sus agresiones. No fue la primera vez que al futbolista lo suspendieron por sus entradas ‘criminales’. Hace un año, cuando el Oporto y Roma tuvieron un partido amistoso, Pepe entró con firmeza a Henrikh Mkhitaryan. El conato de bronca se desató tras la jugada.

Asimismo, mientras defendió los colores blancos, se ganó la fama de ser un central que metía el pie con dureza. Ahora, su pasado condena su carrera. A sus casi cuatro décadas de edad, el jugador comparte la zafa con Rubén Dias en Portugal, al que le saca catorce años.

Ahora, Portugal se medirá ante Marruecos en los cuartos de final en Qatar 2022. Fernando Santos, entrenador de la escuadra portuguesa ha depositado su confianza en el veterano. ”Es un monstruo, es tremendo”, dijo Santos en días anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología