Walter, el “Gordinho” que quiere volver a brillar

Pesa 100 kilos, lo que no es muy normal para un jugador de fútbol, menos tratándose de un delantero.

Se llama Walter Henrique Da Silva, mejor conocido como “Walter”. Surgió a la fama en el fútbol brasileño cuando el Inter de Porto Alegre ganó la Copa Libertadores 2010.

El Porto portugués puso los ojos en él y no dudó en comprarlo por 6 millones de dólares e imponerle una cláusula de ¡30 millones!

Sin embargo Walter no fue el mismo. Apenas si jugó en el 2011 y a partir de allí comenzó su derrotero por varios equipos de su país.

Cruzeiro, Atlético Paranaense y Goiás. Fue en este último equipo donde volvió a demostrar sus cualidades en 2013. También tuvo su oportunidad en Fluminense, aunque sin éxito.

Hasta que a principios de este año, con 100 kilos de peso, firmó a préstamo (su pase aún pertenece al Porto), con el Paysandú, de la Serie B brasileña.

Cabe recordar que su nuevo club es el mismo que jugó ante Boca Juniors los Octavos de Final de la Libertadores 2003, ganando en la mismísima Bombonera. Luego el equipo de Bianchi no sólo dio vuelta la historia de visitante sino que compró a Iarley, quien había brillado con el entonces desconocido equipo brasileño.

Con sus 28 años, Walter ya debutó en un partido ante el Interporto por la Copa Verde, un torneo regional. (Ver su ingreso al campo al minuto 2 y 37 segundos del siguiente video)

“Cada uno tiene su vicio. Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso. Hago de todo para adelgazar, pero quien sufre con el peso sabe que es difícil”, declaró el día de su presentación. “Hoy estoy con 100 kilos, necesito llegar a 95 para estar en mi peso”, agregó.

Walter quiere volver a ser figura con su excedida figura, valga la redundancia. Voluntad le sobra. Y condiciones también. Sólo depende de si mismo.

También te puede interesar:

Messi ante Chelsea: desde el deslumbrante debut al primer gol

Cuando Baliño le dio una mano a River

Maradona, un apellido emparentado con el fútbol y mucho más