Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Papá escribe a conjuntos de Grandes Ligas para que conviertan a su bebé en aficionado de su equipo

David Wright, tercera base de los Mets de Nueva York, junto a los fans. Foto (Gordon Donovan/Yahoo Sports)
David Wright, tercera base de los Mets de Nueva York, junto a los fans. Foto (Gordon Donovan/Yahoo Sports)

Convertirse en aficionado de un deporte generalmente ocurre cuando eres un niño, bien sea porque vas a un estadio, porque lo heredas automáticamente por tu familia o por cualquier otra lógica o ilógica razón. Sin embargo, Pete van Vleet, un fanático empedernido de los Astros de Houston, quiere que su bebé lleve el beisbol en la sangre desde el mismo momento de su nacimiento y así se lo dejó claro a las 30 oficinas de las Grandes Ligas.

En la víspera de su segundo hijo (Jack), Pete fue preguntado por un amigo si se encargaría de transmitirle su sentimiento de ‘Astro’ a su bebé y éste le respondió, medio en tono de broma, que deberían ser los equipos los que debieran tener la última palabra. Por ende, Pete decidió escribirle una carta a cada uno de ellos, en la que les haría saber su amor por la pelota y lo importante que es ser criado en una familia amante de este deporte. Cuando lo hizo, jamás imaginó que siquiera un conjunto le respondería.

Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Nacionales de Washington, Phillies de Philadelphia y Marlins de Miami. Esta es la lista de los once conjuntos que, hasta el momento, se tomaron en serio a Pete y se lo hicieron saber de todas las maneras posibles. Van Vleet ha recibido cartas de los presidentes de las franquicias, invitaciones para las prácticas de bateo, pelotas autografiadas, kits con indumentaria del equipo para Jack, invitaciones para ver un juego en directo, entre otras. A través de su cuenta de Twitter, Pete se ha encargado de publicar todos las respuestas de las novenas de las mayores.

Cuando le pregunté a Pete qué haría con todos los obsequios recibidos y si tuvo algún otro objetivo con toda esta iniciativa, su respuesta fue un guiño para el deporte y sus aficionados: “Haremos un álbum de recuerdos con todos los obsequios y le haremos saber a Jack que los equipos creyeron que él era un fan especial. También estoy haciendo todo esto para comprobar que los equipos y el beisbol se preocupan por sus fans. Si cada equipo se tomara el tiempo de responderle a este bebé, que, en esencia, nos representa a todos, responderían al por qué alguien dedicaría su tiempo, dinero y energía en ellos. Al final ha sido un gran éxito”.

¡Chapeau, Pete!

También te puede interesar:

Jugadores del Swansea pagan entradas a sus fans, ganan y aseguran otro año en Premier

Nairo Quintana paró su entrenamiento para cumplir el sueño de in niño invidente

Con Luka Modric en cancha, la ‘Duodécima’ está más cerca para el Real Madrid