Superliga de China pone la mira en Raúl Jiménez

En últimos tiempos la Superliga de China se ha convertido en imán informativo gracias a los bombazos de contrataciones. El más reciente es el de Carlos Tévez, quien fue adquirido por Shanghai Shenhua y por el que se pagaron 11 millones de euros a Boca Juniors por su traspaso, además de establecer un salario al jugador con un monto de 40 millones de euros por dos años. ¿Pagará un club chino lo mismo por un mexicano?

Raúl Jiménez puede ser el afortunado. Y es que el diario español Marca dio a conocer que el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, se encuentra en el país asiático dispuesto a escuchar ofertas por el delantero mexicano. Eso sí, el dirigente portugués precisó que el atacante sólo puede ser transferido a cambio de una cifra millonaria.

El atacante mexicano es objeto de una negociación entre el Benfica y el Shanghai Shenhua. / Foto: goal
El atacante mexicano es objeto de una negociación entre el Benfica y el Shanghai Shenhua. / Foto: goal

El interés por el artillero desprende en la apreciación de que es seguido y monitoreado en China, nación que busca incrementar calidad y nivel futbolísticos con una liga que se ve necesitada de fichar estrellas o grandes futbolistas para comenzar a ser una vitrina importante tanto en Asia como a nivel mundial.

Los billetes tienen la última palabra. De lo contrario, Benfica no lo dejará ir, como tampoco él tiene intenciones de marcharse. Con base en declaraciones dadas por su papá al diario portugués A Bola, Raúl desea permanecer en su equipo actual. “Es feliz en el Benfica, sabe la oportunidad de que el club le dio para venir aquí y quiere seguir haciendo las cosas bien”, declaró.

Así, el delantero mexicano que ha logrado instalarse en el balompié europeo con una institución que es protagonista en su liga y digno participante en Champions League, ahora es observado en China. ¿Cuántos millones de euros pagarían ustedes por él?

También te puede interesar:

Problemas de salud en su novia influyeron en ‘Chicharito’

Rafael Márquez y otros futbolistas van por “El Pacto de Caballeros”