Se escucha el 'runrún' en Can Barça

Pedro Galván, alias ‘el Hincha Furibundo’. | Foto: Yahoo/Getty
Pedro Galván, alias ‘el Hincha Furibundo’. | Foto: Yahoo/Getty

El runrún es esa expresión que se oye en el Camp Nou y en el Bernabéu cuando algo va mal.

En Madrid llevan tres años que no se lo creen, vagabundeando en la Liga y en la Copa, mientras sin querer, hacen historia y ganan tres Champions (y ojo a la cuarta, que está por caer).

En Barcelona el runrún está ahora mismo dirigido a Suárez y a Coutinho. Lo de Suárez se ha perdonado hasta ahora porque jugadores como él se quieren en can Barça. No dar por perdido cada balón y luchar con toda tu vida por presionar es siempre bienvenido.

El problema de “Luisito” es que lleva año y medio perdido porque para él jugar fuera del área le enfada. Desde que se fue Neymar, quien era la conexión entre Messi y él, tiene que bajar a pescar balones y allí es donde empieza la pesadilla.

Le cuesta mucho controlar un balón, no tiene sprint y correr con el balón pegado a los pies… olvídate. Eso sí, como le caiga el balón en el área, entonces da miedo, pero quien debería nutrirle de balones, Coutinho, no está.

No sonríe, ralentiza el juego y solo marca desplazando la cadera a la derecha y engatilla con ese prodigio de pierna que atesora. Sin embargo, los rivales ya lo saben eso y hace tiempo que no marca.

Suárez y Coutinho tienen un gran problema en Barcelona y falta muy poco para que el runrún explote y la gente empiece a silbar.

En el partido contra el Lyon el pobre Messi tuvo que hacerlo todo y además de los galos, tuvo que luchar contra propios jugadores y así no se puede ganar nada.

O cambian la actitud y se tranquilizan o en breve el ‘runrún’ será súperrunrunazo.

También te puede interesar:

VIDEO | Avalancha trágica en una estación de esquí suiza: un muerto, tres heridos y varios desaparecidos

Son los deportistas extremos más pequeños del mundo

James responde sin evasivas sobre una posible vuelta al Real Madrid