Rafa Márquez invita a la afición a ayudar a Javier "Zully" Ledesma

Javier Ledesma durante el Clásico histórico: cien anos de rivalidad en el Estadio Jalisco el 9 de octubre de 2016 en Guadalajara, México. / Foto: Jam Media
Javier Ledesma durante el Clásico histórico: cien anos de rivalidad en el Estadio Jalisco el 9 de octubre de 2016 en Guadalajara, México. / Foto: Jam Media

El ex arquero de las Chivas, el legendario Javier “Zully” Ledesma, sufrió un aneurisma a finales del mes de noviembre por lo que fue intervenido y comenzó su recuperación en terapia intensiva en el Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El día 3 de diciembre , el veterano ídolo de las Chivas y actual comentarista deportivo, dejó el área de cuidados intensivos. El jefe del servicio de Neurología del nosocomio tapatío, César Cuaúhtemoc Castañeda, comentó por aquellos días, que “él estaba conectado a un ventilador, del cual ya se le retiró, él esta consciente desorientado, como es normal en estos casos, él va evolucionando bien, hoy le vamos a hacer tolerancia a la vía oral, para ver si puede comer. Va lentamente pero va hacia la mejoría”.

Con el “Zully” aún en recuperación en el hospital, la comunidad deportiva de Jalisco y México se dieron a la tarea de recaudar fondos y ayudar el icónico arquero de Chivas y U. de G.

Rafa Márquez, quien recientemente se retiró de la selección Mexicana de fútbol y del fútbol activo en el Atlas, es uno de los principales promotores de esta causa e invita a través de su cuenta de Twitter a que la afición asista al Estadio Jalisco para el encuentro entre leyendas de Chivas y los Rojinegros.

El equipo de las Chivas de Guadalajara ha redoblado esfuerzos para promover este encuentro y recaudar lo más posible de dinero para ayudar a Ledesma, así lo demuestra en sus redes sociales

El ex arquero ha recibido muestras de apoyo en todos los niveles deportivos de México y hasta de equipos contrarios, como lo hizo el América en su encuentro de cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018 ante Toluca, en el Estadio Azteca.

Omar Bravo, otra leyenda del ‘chiverío’ también confirmó su presencia vía Twittter.

Las actividades de Chivas para juntar los recursos no se han detenido desde que comenzó este pesar para Ledesma.

La comunidad deportiva mexicana ha demostrado gran solidaridad para ayudar a Javier Ledesma a salir avante de este grave episodio de salud.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

La última vez que América y Pumas se enfrentaron en semifinales

La búsqueda de la ‘Parkita’ enloquece las redes