¿Qué pasa con Neymar?

Fue el pase del verano. Conmocionó a propios y extraños, sobre todo por el monto multimillonario que el PSG le pagó al Barcelona para tenerlo en sus filas.

Es que el equipo de la capital francesa tiene una obsesión: ganar la Champions League. Seamos sinceros, con el plantel que posee, ganar la Ligue 1 será un trámite demasiado sencillo. No tiene rival poderoso a nivel local por lo que los cañones apuntan al trofeo continental, el que aún no figura en las vitrinas del club.

Sin embargo, no todo parece ser tan perfecto. La llegada de Neymar fue a toda fiesta, a toda alegría y a toda satisfacción. Hasta que comenzaron los “presuntos” inconvenientes.

Primero fue el cortocircuito con el uruguayo Edinson Cavani, cuya repercusión fue grande. Pero la calma volvió a reinar después de un “arreglo” entre las partes, desmentidas de crisis por medio.

Ahora la polémica gira por otro lado. Hay fuertes indicios que la relación Neymar-Unai Emery (técnico del equipo), no es la mejor.

Incluso luego de la expulsión que sufrió el brasileño ante el Marseille el pasado 22 de octubre, viajó a Barcelona a visitar a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez. ¿Tanto los extrañará?

Pero no todo queda ahí. Ahora se habla que la Ligue 1 lo aburre, que el nivel no es el que esperaba y, obviamente, a consecuencia el Real Madrid aparece en el horizonte. Cabe recordar que es una de las debilidades de Florentino Pérez.

Un ejemplo claro fue su ausencia ante el Angers en la pasada jornada de la Ligue 1 por lesión. Sin embargo, no por eso dejó de viajar a Japón para el amistoso de su selección, donde entrenó de forma regular sin rastros de molestia alguna.

¿Seguirá en París la próxima temporada? En caso de ganar la Champions League (una posibilidad muy concreta), ¿se mudará a la Casa Blanca?

Preguntas que hoy no tienen respuesta pero que a consecuencia de lo que se está viendo son alternativas para nada descabelladas…

También te puede interesar:

Indignación en la selección femenina de Colombia: le dieron la camiseta a una modelo antes que a una jugadora

Chile, del paraíso al infierno