Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indignación en la selección femenina de Colombia: le dieron la camiseta a una modelo antes que a las jugadoras

El Mundial está a la vuelta de la esquina y con la mayoría de las 32 selecciones ya clasificadas, las principales marcas que auspician a las mismas ya dieron a conocer los nuevos modelos que se utilizarán en Rusia.

Vanessa Córdoba | Paulina Vega (Instagram)
Vanessa Córdoba | Paulina Vega (Instagram)

Una de las que reveló el gran secreto es Adidas, empresa que ha decidido en algunos de los casos confeccionar una especie de “retro” de las que se usaron en Italia 1990. Una de ellas es la de Colombia que será muy similar a las que vistieron en aquel momento figuras de la talla de Carlos “El Pibe” Valderrama, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, entre otros.

Para eso se han utilizado diferentes “modelos” para lucirlas. En el caso de la selección masculina, uno de los que posó con la nueva vestimenta fue James Rodríguez, figura y referente del combinado que dirige José Néstor Pekerman.

Donde no sucedió lo mismo fue con la selección femenina, ya que la famosa marca de las Tres Tiras utilizó a Paulina Vega, Miss Universo 2014. Esto generó la inmediata reacción de las jugadoras, la que fue encabezada por Vanessa Córdoba, arquera del seleccionado e hija del exportero de los Cafeteros, América de Cali y Boca Juniors, entre otros, Oscar Córdoba.

La hija del exarquero colombiano mostró su indignación con la marca deportiva en Twitter por el hecho de no haber tenido en cuanta a ninguna jugadora de la Selección el día en que lanzaron la camiseta.

“No tengo nada contra la empresa, pero no me parece que le hayan dado la camiseta a otras mujeres que nada tengan que ver con el fútbol. Entiendo que el fútbol es de todos y entiendo que por publicidad les den la camiseta a mujeres más influyentes, pero por respeto y por mérito, creo que las jugadoras también debieron recibirlas”, manifestó en sus cuentas de redes sociales la jugadora.

La cuenta oficial de la Selección Colombia respondió a la cadena de tweets a la que se unieron decenas de internautas durante las últimas horas. Sin embargo, el tweet fue borrado una hora después de que fuera publicado.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Polémica e indignación. Guste o no, tiene razón…

También te puede interesar:

Chile, del paraíso al infierno

Roberto Mosquera recibió el tiro de gracia

A los goleadores se les cerró el arco