Pequeña fan del West Ham solo tenía el 4% de posibilidades de sobrevivir al cáncer: lo ha vencido

Isla has received widespread support from people including West Ham captain Mark Noble (Picture: West Ham United)
Isla has received widespread support from people including West Ham captain Mark Noble (Picture: West Ham United)

La pequeña Isla Caton es un niña británica de 5 años que fue diagnósticada en 2017 con una poco común enfermedad conocida como neuroblastoma infantil y a los especialistas solo le dieron a su familia el 4% de probabilidades de supervivencia. Entonces comenzaron una cruzada para recaudar fondos y poder someter a Isla a un tratamiento, que dio resultado porque la pequeña ahora está libre de cáncer y en remisión.

Isla es fanática del club inglés de fútbol West Ham. Desde que fue conocido su caso, el capitán del Mark Noble y sus compañeros y el equipo apoyaron la recolección del dinero necesario para que la niña pudiera viajar a Barcelona con su familia y comenzar un tratamiento experimental, del que ella sería la primera paciente.

A comienzos de 2018, la niña acompañó como ‘mascota’ a Mark Noble en un juego del club. Los esfuerzos de todos los que apoyaron el proceso durante los meses de tratamiento para la pequeña surtieron efecto.

La familia de Isla informó a través de Twitter que los últimos resultados realizados mostraban que el tratamiento había conseguido su objetivo: la niña está libre del cáncer y en proceso de remisión. “Acabamos de recibir las noticias más sorprendentes: podemos confirmar que el tratamiento de Isla ha funcionado y que ahora está completamente libre de cáncer y en remisión. Estamos completamente abrumados y no podemos agradecerles lo suficiente por el apoyo continuo a lo largo del viaje de Isla”.

El West Ham se unió a la maravillosa noticia y recogió en su página web la alegría del club y sobre todo Mark Noble: “Es tan especial y estoy muy contento. Obviamente, tengo el placer de conocerla, pero estoy muy complacido con su familia, porque han pasado por muchas cosas “.

Esto solo muestra lo que puede pasar cuando las personas se unen y recaudan mucho dinero para una niña pequeña, dijo Noble.

Ahora se conformado una campaña en las redes sociales para nominar a la pequeña Isla al Prime of Britain Awards, que organiza el diario Dialy Mirror junto al TBS Bank, en la categoría Niño/adolescente con coraje, por el esfuerzo y la valentía de la niña en su lucha contra la enfermedad.

También te puede interesar:

Una atleta vende agua en los semáforos para poder ir al Mundial

La Lucha de los Xochimilcas, ritual prehispánico que lucha por sobrevivir

De León a Japón, vía almohadilla de ‘home’ de béisbol