Operación remontada

Si usted vino a esta columna para que yo le diga que el Barcelona le va a marcar media docena de goles a la Juventus y que Buffon saldrá del Camp Nou como Trapp, llegó al lugar equivocado. Si eso llega a pasar será uno de los milagros futbolísticos más improbables de la historia.

Misión imposible

Para que el Barcelona le marque cuatro goles al equipo de Dybala y Cuadrado, y no reciba ninguno, tienen que pasar cosas extraordinarias, no solo en el apartado positivo para el Barcelona, también en el negativo para la Juventus.

Luis Suarez and Lionel Messi
Suarez y Messi celebran. GETTY IMAGES

El Barcelona tiene cero opciones reales de remontarle a la Juve, si apelamos a la emoción y el romanticismo, están Messi y sus dos amigos en el ataque, ellos pueden lograrlo todo, pero si somos realistas, no hay opción.

Seamos realistas

Analicemos con frialdad, con los elementos reales de los que disponemos; La Juve tiene al mejor portero de la historia y la mejor defensa de Europa, solo ha recibido gol en dos de nueve partidos de Champions League en la presenta temporada. Siete partidos con la puerta en cero.

En ataque tiene juego interior y por bandas punzante y letal. Cuadrado y Dybala son asesinos del área, Higuaín es un goleador profesional, Mandzukic es un arma secreta y sofisticada. Desde atrás Dani Alves, Khedira y compañía llegan a posición de ataque con frecuencia y por sorpresa, por si algo falta, Pjanic es uno de los mejores ejecutores de tiro libre el mundo.

Para completar la mala premonición, la defensa del Barcelona es un flan vergonzoso.

FC Barcelona
La MSN del Barcelona. GETTY IMAGES

La ruta indicada

La única manera de que el Barcelona logre lo que es casi imposible, requiere de una combinación exacta y perfecta de dos elementos. El primero es que la MSN tenga uno de esos días mágicos, históricos, en los que son imparables, aún por la mejor defensa del mundo. Un gol tempranero ayudaría bastante.

La segunda es que la Juventus cometa el error capital de colgarse del travesaño de la portería de Buffon y le regale campo y balón al Barcelona, eso es suicidio, una muerte segura.

Paulo Dybala celebrates his opening goal against Barcelona (Getty)
Paulo Dybala celebrates his opening goal against Barcelona (Getty)

Si alguien me pregunta sobre las posibilidades de que estas dos condiciones se den, les diría que la primera siempre es siempre posible, sin embargo la segunda me parece francamente imposible. La Juventus es un equipo muy experimentado, tienen el espejo del PSG fresco y no van a cometer el pecado mortal que los dejaría eliminados.

Siento mucho decirles que no creo que el Barcelona vaya a lograr la remontada.

También te puede interesar:

Este Barcelona no enamora

Papelón del Barcelona en Turín

Ocho minutos