No es Brasil ni Argentina, en Islandia están los más fanáticos del fútbol; 99.6% vieron su debut

Los fans de Islandia son los grandes hinchas de este Mundial.<a href="https://www.instagram.com/footballiceland/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Federación Islandesa de Fútbol/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: Federación Islandesa de Fútbol/Instagram</a>
Los fans de Islandia son los grandes hinchas de este Mundial. Foto: Federación Islandesa de Fútbol/Instagram

La selección de Islandia sigue haciendo historia en el Mundial Rusia 2018, pues no solo frenó a Argentina con un maravilloso empate para ellos, en lo que es su primera cita mundialista, sino que es tal la pasión que han desatado en su país, que acaban de convertirse sin duda alguna en los fans más fieles y entregados a su equipo en todo el planeta.

Así lo dejó ver la Federación Islandesa de Fútbol, que entregó los datos sobre el rating que tuvo el juego entre los europeos y el equipo de Leo Messi, y los resultados son absolutamente maravillosos.
Según el organismo que rige el fútbol en Islandia, el 99,6% de los televidentes que se conectaron a la hora del partido estaban viendo el empate ante Argentina.

Los datos de audiencia esta vez son similares a los registrados cuando Islandia jugó la última Eurocopa, pues en aquel momento, ante el partido contra Inglaterra de octavos de final, el nivel de raiting alcanzó el 99,8%.

Con tan solo 335,000 habitantes, Islandia no solo ha hecho historia al estar en Rusia 2018, sino que ha logrado contagiar la pasión futbolera a niños, adultos y ancianos, que no se despegan del televisor cada vez que su equipo juega. Y mejor todavía, las autoridades de turismo de Rusia e Islandia calculan que unos 30,000 fanáticos islandeses están en el Mundial viéndolo de primera mano.

Dinos si no te sorprende tanta pasión futbolera en Islandia.

El equipo de Islandia ya se encuentra en Rusia, donde va a enfrentarse el fin de semana con Argentina. Foto: Football Iceland/Instagram
El equipo de Islandia ya se encuentra en Rusia, donde va a enfrentarse el fin de semana con Argentina. Foto: Football Iceland/Instagram

Crédito fotos: Instagram

También te puede interesar:

Croacia vive horas turbulentas: Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración por negarse a jugar ante Nigeria

Miguel Layún: El ‘míster’; es un genio

Los nuevos ‘asistentes’ del técnico de Croacia para frenar a Messi