Los nuevos 'asistentes' del técnico de Croacia para frenar a Messi

Zlatko Dalic / Foto: AP
Zlatko Dalic / Foto: AP

Tras ganar su primer encuentro de la Copa del Mundo ante Nigeria (2-0), el técnico croata Zlatko Dalic ya tiene la mente puesta en la Selección argentina. Para nadie es un secreto que el mayor peligro del equipo de Sampaoli es Lionel Messi y por ello, el DT europeo aseguró en rueda de prensa que contará con nuevos ‘asistentes’ de cara al partido.

No, no despidió a sus ayudantes que lo han acompañado desde octubre del año pasado a preparar el Mundial de Rusia, sino que indicó que, sobre todo, Ivan Rakitic le ayudará a buscar una estrategia para frenar al astro argentino, ya que ambos coinciden en el FC Barcelona desde hace varias temporadas. “Juega con él en el Barcelona y será mi asistente durante los próximas días. Es verdad que buscaremos algunos consejos sobre cómo detenerlo. Siempre le pregunto a mis jugadores sobre esas cosas. A Ivan y a mí nos gustan esas cosas y me dirá toda la información que pueda”, admitió.

Lionel Messi e Ivan Rakitic en el Barcelona / Foto: Goal.
Lionel Messi e Ivan Rakitic en el Barcelona / Foto: Goal.

Otros jugadores del plantel croata que pueden hacer las veces de ‘espías’ anti Messi son Luka Modric y Mateo Kovacic. “También ayudarán, jugaron contra él en el Real Madrid y Zidane los preparó para estas cosas”, prosiguió Dalic.

Messi también podría hacer lo mismo con Sampaoli para buscar frenar a las máximas figuras del próximo rival de la Argentina. Habría que ver si Leo y el seleccionador albiceleste tienen una charla como esta.

También te puede interesar:

Tres personas aún hospitalizadas tras ser arrolladas por un taxi

Las mejores imágenes del Brasil vs Suiza

Lo mejor del Croacia vs Nigeria en imágenes