Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial de Ciclismo: Todos contra Sagan

Peter Sagan, máximo favorito para coronarse triple campeón mundial de ciclismo en ruta profesional, en Bergen, Noruega.
Peter Sagan, máximo favorito para coronarse triple campeón mundial de ciclismo en ruta profesional, en Bergen, Noruega.

El domingo 24 de septiembre, con la prueba de ruta profesional, sobre 267 kilómetros, finalizan los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, que tienen como sede una de las ciudades más bonitas de Noruega: Bergen. Allí, en boca de todos los aficionados, sólo hay un nombre que se repite como máximo favorito para retener el maillot arco iris: Peter Sagan.

Ganador el Richmond (E.U.), 2015, y Doha (Qatar), 2016, el eslovaco de 27 años -que alcanzó su victoria número 100 como profesional en el reciente Gran Premio de Québec- es la rueda a seguir y el corredor a vencer por los otros 199 ciclistas en competencia. En total, el domingo en Bergen participan selecciones de 50 países.

Sin embargo, un suceso ha alterado las cosas en la ciudad noruega. Sagan tomó la decisión de no participar en la contrarreloj por equipos del pasado domingo, por tener una infección en la garganta. Este hecho ha acrecentado los rumores en las concentraciones de los equipos sobre el verdadero estado de forma del eslovaco.

Alexander Kristoff, favorito noruego para el Mundial de Bergen. / Foto: L’Equipe
Alexander Kristoff, favorito noruego para el Mundial de Bergen. / Foto: L’Equipe

Así, todos están dispuestos a ponérselas difícil desde que se dé el banderazo inicial de la carrera. Entre sus mayores enemigos, y favoritos al trono, están los locales Edvald Boasson Haggen y Alexander Kristoff. Tanto el corredor del Dimension Data como el del Katusha-Alpecin aprovecharán tener un equipo de nueve de corredores para evitar el triplete de Sagan y dejar el título en casa. Boasson Haggen pondrá la potencia, para intentarlo en una escapada; y Kristoff buscará hacer valer su punta de velocidad, en caso de llegada masiva.

Tras la victoria con el Sunweb, en la contrarreloj por equipos, Tom Dumoulin ha ganado créditos en las apuestas para cruzar primero la meta, en la prueba de ruta individual. El holandés, ganador del Giro de Italia, quiere redondear su temporada llevándose para su natal Maastricht el maillot arco iris.

Otro que también suena es Greg Van Avermaet, que llega en un buen estado de forma. Y quiere repetir lo que hizo en la pasada Paris-Roubaix. Philippe Gilbert, Jasper Stuyven, Tiesj Benoot, Jens Keukeleire, Tim Wellens, entre otros, lo secundarán en la gran selección belga.

Fernando Gaviria será la principal baza colombiana para buscar el primer maillot arco iris para ese país. / Foto: L’Equipe
Fernando Gaviria será la principal baza colombiana para buscar el primer maillot arco iris para ese país. / Foto: L’Equipe

Otro gran equipo será el nueve de Colombia, que tendrá como principal baza a Fernando Gaviria. Al sprinter del Quick Step lo apoyarán nombres tan conocidos como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano.

Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas llevarán el peso como líderes de España. El polaco Michal Kwiatkowski y el australiano Michael Matthews cierran el grupo de aspirantes al primer cajón en el podium de Bergen.

La prueba del domingo será una carrera rápida. Saldrá de Rong, recorrerá 40 kilómetros y luego entrará a Bergen, para cumplir un circuito de 19 kilómetros, durante 11 vueltas. La máxima dificultad se encuentra a mitad del circuito. La subida de 1,5 kilómetros a Salmon Hill, con un promedio de 6,4 de pendiente. ¿Tendremos nuevo campeón o Sagan completará el triplete? Bergen tiene la respuesta.

También te puede interesar:

Contador, el adiós del hombre espectáculo

La última semana de la Vuelta

El ciclismo ‘vintage’ se toma a España