Mientras tanto en Turquía: falla el penal a propósito en un tremendo gesto de 'fair play'

Mientras tanto en Turquía: falla el penal a propósito en un tremendo gesto de ‘fair play’ (Foto: Captura)
Mientras tanto en Turquía: falla el penal a propósito en un tremendo gesto de ‘fair play’ (Foto: Captura)

En el fútbol conocemos a la Turquía inflamada. Las gradas amenazantes, la pirotecnia y los desmanes de cualquier tipo y orden en el fútbol turco son ya uno de los lugares comunes del floclore futbolístico mundial. Pero eso aparece como una flor entre el asfalto este homenaje al juego limpio en el partido que disputaron el ltinordu FK y el Balikesirspor Baltok el pasado fin de semana.

La jugada, que es extraña como pocas, arranca cuando uno de los defensores del Balikesirspor, decide ejercer de árbitro por su cuenta y toma la pelota con las manos para cobrar una falta por supuesto fuera de juego del rival, deteniendo así el juego y sin que el colegiado hubiera indicado nada. La acción, un despiste claro del jugador, le cuesta un penalti en contra a su equipo y entonces sucede lo inesperado.

En lugar de aprovechar desde los once metros este error del rival, Bariscan Altunbas decidió enviar la pelota a fuera de banda en lugar de a gol en un gesto de solidaridad con el adversario que le honra. Si tenemos en cuanta que Altumbas tiene 16 años convendremos que todavía debemos mantener la esperanza en revertir el viejo tópico del fútbol turco.

También te puede interesar:

La telenovela de Kepa y los matchballs de Keylor

Europeos que están al alcance de los clubes de la Liga MX

El stalker: En Corea del Sur, si no juegas, te vas