Messi y Cristiano, juntos contra la guerra de Siria

Lionel Messi and Cristiano Ronaldo
Leo y Cristiano dejan de un lado su rivalidad para dar un paso adelante y denunciar el drama que viven cientos de miles de niños sirios. (Photo by Philipp Schmidli/Getty Images)

Hay cosas tan importantes que pueden unir hasta a dos enemigos irreconciliables. Y es que ante la guerra de Siria no hay rivalidades ni colores. La camiseta de ‘la Pulga’ y CR7 es en este caso la misma: la de la solidaridad.

“Tengo el corazón destrozado” decía Leo en sus Redes Sociales. La estrella del Barça ha querido denunciar así el sufrimiento de los niños sirios a causa del conflicto.


“Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes…” escribió el de Rosario.

Un grito de denuncia reclamando la paz de esta cruenta guerra que estalló el 15 de marzo de 2011.



No es el único crack que se ha querido sumar en este ‘sexto aniversario’. Cristiano Ronaldo, con una fotografía del pequeño Omar, y junto a su hijo, ha querido mostrar su apoyo para que acabe la guerra.

“Hoy, pienso en los niños sirios como Omar, que dibujó su sueño de ser peluquero ✂”, escribió Cris.

Se trata de una campaña en colaboración con la ONG Save The Children llamada #SaveSyriasChildren (Salvad a la los niños sirios), que aprovecha el enorme tirón social del portugués para concienciar de lo que está ocurriendo.

Messi embajador de Buena Voluntad de la UNICEF desde 2010, se ha mostrado comprometido con las causas de los más desfavorecidos o los que sufren.

El luso tiene una faceta muy comprometida también: “Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble. Y eso es lo que a mí me ha pasado. Cuando he ayudado a personas que lo necesitaban, Dios me ha ayudado aún más”.

En 2015, Cristiano fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org. El crack portugués encabezó la lista solidaria ‘Athletes Gone Good’ por delante del luchador de la WWE John Cena y la tenista Serena Williams.

“Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”, o mejor dicho en este caso: lo que ha unido la buena voluntad, que no se separe en el terreno de juego.

Nos alegramos de que hayan hecho ‘las paces’ para luchar contra esta cruenta guerra civil y esperamos que su apoyo ayude a terminar con estos seis años de destrucción que han costado ya cerca de 320.000 muertos, cinco millones de refugiados y más de seis millones de desplazados.

También te puede interesar:

Will Smith da el salto de su vida

Boxeador saca ‘paquete’ en el ring

Prefiere cerveza a beso en la ‘Kiss Cam’