MELOdrama y sus opciones en Los Ángeles

Ya llegó febrero. Nos quedan por delante 28 días con más NBA de lo habitual debido al All Stars, que iluminará la tercera semana (19 de febrero), y poco después, con el cierre de la ventana del mercado de fichajes previsto para el día 23. Aunque Carmelo Anthony se perderá la cita de las estrellas por primera vez desde 2010, todo parece indicar que este mes podría ser clave en su futuro y el de su familia.

El ‘Melo’ drama está amenizando un mercado que estaba destinado a ser insípido. Su delicada situación en Nueva York, su falta de conexión con Phil Jackson, los malos años de un equipo desahuciado que no fue capaz de clasificar a playoffs en las últimas tres temporadas, y que en esta ocasión ocupa el décimo primer puesto, y un deseo de darle un giro a su carrera tras la intención de los Knicks de traspasarle.

El divorcio entre el jugador franquicia y el equipo en el que ha jugado desde 2011 parece inevitable y ahora la cuestión es saber, primero, si sucederá en esta ventana, y segundo, conocer cuál sería su destino y qué jugadores recibirían a cambio los neoyorquinos.

Las opciones más reportadas son las de Boston Celtics y Los Angeles Clippers. La gerencia de los de Massachusetts juega a negar la mayor, mientras que los angelinos permanecen en silencio, razón de sobra para que las especulaciones encuentren un rumbo fijo.

De sobra conocido es el deseo de Melo de jugar junto a Chris Paul, LeBron James y Dwyane Wade. Los cuatro fantasearon con compartir equipo desde hace años. Coincidieron en el Team USA, en varios All Stars y unieron fuerzas en los Espy´s para luchar contra las injusticias raciales en Estados Unidos. Lograr unir a los cuatro sería complejo, pero ¿por qué no hacerlo con CP3? La opción no parece tan remota.

Anthony adora Los Ángeles, parte de los veranos en los que no representa a su selección los pasa ejercitándose en la ciudad. En cuanto a lo que a probabilidades se refiere, los Clippers están convencidos de que podrían hacerse con sus servicios sin dejar escapar a Paul, Blake Griffin o DeAndre Jordan. El que ‘Melo’ y Griffin compartan equipo es lo que chirría en toda esta historia. Por otro lado, la lesión de CP3 complica una operación que incluya a J.J. Redick, Austin Rivers o un Jamal Crawford que supondría una pérdida de lo más sustancial. Según reportes, los Clippers quieren dar un paso al frente antes del 23 de febrero y falta un tercer equipo en la ecuación.

Su salario de 24.6 millones de dólares se vería incrementado en 15 millones más en caso de que los Knicks decidan traspasarlo. Sin embargo, lo que preocupa al alero es su familia, tal y como indicó en Newsday.

“Eso es lo que más tengo en cuenta. El que mi hijo esté cómodo en Nueva York a una edad en la que tiene la oportunidad de entender lo que es vivir en esta ciudad, con una casa y sus amigos. El que mi esposa esté ahí con oportunidades laborales. Pienso más en eso que en mi carrera. Al final será una decisión mía, pero pienso más en su situación que en la mía”.

No hay duda de que ‘Melo’ ha bajado el tono de su discurso. De declararse intransferible hace bien poco, ya deja las puertas abiertas a un posible cambio de aires.

También te puede interesar:

Jugadores NBA temen ser expulsados de Estados Unidos por la ley de Trump

NFL regresa a México con partido entre Raiders y Patriotas

Despojan a Derek Fisher de sus cinco anillos de campeón en la NBA