Despojan a Derek Fisher de sus cinco anillos de campeón en la NBA

Después de salir por la puerta trasera de la organización de los New York Knicks, con la que tuvo la primera oportunidad de convertirse en head coach en su carrera, Derek Fisher se quedó sin empleo como entrenador, luego de dos temporadas que lejos de ser exitosas, dejaron una sensación de que no tiene madera para la posición en una liga cada vez más competitiva.

Ahora, el otrora guardia de los Lakers de Los Ángeles, supuestamente ha sido víctima de un robo, la mañana del lunes, reportando que los ladrones se llevaron los cinco anillos de campeonato que obtuvo con la quinteta angelina.

Fisher, de 42 años y quien actualmente se desempeña como analista para la cadena local en los partidos de los Lakers, no estaba en casa y no resultó herido cuando ocurrió el atraco. El portal TMZ fue el primero en reportar lo acontecido.

Fuentes policiales le indicaron al portal que el exjugador NBA reportó un robo en su casa, este lunes, y manifestó que salió por la mañana, como a las 7:30 AM y regresó tres horas después y que estaba claro que alguien había estado dentro.

“Los oficiales nos dijeron que creen que el ladrón se metió a la casa por una puerta lateral y se fue directo por la joyería. Entre las piezas robadas, estaban los cinco anillos de campeón de la NBA que ganó con los Lakers, que valen mucho dinero”, dice TMZ sobre esta historia.

Hasta el momento, no se han generado arrestos por este caso y se informó que otras joyas también fueron sustraídas de la propiedad de Fisher, y de acuerdo con TMZ, el valor de lo robado oscila los 300 mil dólares, pero si los anillos que ganó en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, están dentro del paquete, entonces esa cifra estimada parece algo baja.

Fisher jugó con los Lakers de 1996 a 2004, y luego regresó de 2007 a 2012, y después de retirarse, en 2014, asumió el cargo de coach de los Knicks, llevado por Phil Jackson, su entrenador en Los Ángeles, y en la Gran Manzana compiló el paupérrimo récord de 40-96, antes de ser dejado en libertad por el equipo en febrero de 2016.

Recientemente, a Fisher se le identifica por un embarazoso incidente con quien fuera su compañero, durante una temporada, y actual miembro de los Sacramento Kings, Matt Barnes, quien se informó que debía entregarse en el Departamento de Policía de Nueva York por cargos de agresión después de su supuesto papel en un altercado en un club nocturno, en el que atacó a Fisher mientras estaba viviendo con la exesposa de Barnes, Debra Govan.

Según se informa, Barnes se molestó al enterarse de que Fisher no sólo salía con su exesposa, sino que también se quedaba en la misma casa que los hijos de Govan y Barnes.

Hasta el momento, Derek Fisher no ha hecho ningún comentario público acerca de este robo.

También te puede interesar:

Jugadores de la NBA que temen ser deportados por la Ley Trump

La peor crisis de los Cleveland Cavaliers