La peor crisis de los Cleveland Cavaliers en lo que va de la temporada

Los Cavaliers de Cleveland llevan ya un buen rato sin su tirador de manos calientes, JR Smith, la cuarta opción ofensiva del equipo, y seguirán un largo tiempo más sin él. En lo general, el equipo que dirige Tyronne Lue, es casi el mismo que empezó la temporada, con los cambios hechos en el receso entre campañas como la salida de Timo Mozgov y Matthew Dellavedova.

Pero, es innegable que los Cavaliers atraviesan su peor momento de la temporada y no sólo eso, sino que esta crisis se ha prolongado más allá de lo imaginable y, lo peor de todo es que, no se ve cómo o cuándo se pueda revertir esa tendencia. La gota que ha derramado el vaso: perder en casa ante uno de los equipos más inconsistentes de la última década en la liga, los Sacramento Kings, en prórroga.

En los últimos 10 encuentros, los Cavs tienen marca de 4-6, han perdido tres juegos seguidos, y seis de los últimos ocho, a todas luces una crisis que no se entiende ni se vislumbra el final, a no ser que aquello que está mal, no sólo dentro de la cancha y relativo al tema deportivo y de funcionamiento, sino, aún más importante, lo que pasa en el vestidor, sea lo que sea que esté pasando.

Y las cosas se han puesto tan mal para la legión de LeBron James y compañía, que hasta los mediocres Kings se han lucido, al trollear en redes sociales, particularmente en Twitter, a los alicaídos Cavaliers, luego de la improbable derrota.

En los pasados días, James se enfrentó con su directiva porque pidió que el equipo tuviera un roster más competitivo, pues dijo que necesitaban un ‘playmaker‘, entiéndase un anotador o jugador estelar. Y coincide con la queja de Dwyane Wade en Chicago, equipo que la pasa aún peor que Cleveland por estos días y que, como bien saben, formó una dupla exitosa en Miami con LeBron.

La última pieza en incrustarse al mecanismo de los Cavaliers es Kyle Korver, excelente tirador de tres puntos y sólido defensor, adquirido de Atlanta en los pasados días, pero James se ha cansado de pedir ayuda en favor del equipo, aunque no sabemos si eso sucederá o no, pues dijo que si la intención de la organización de Cleveland es repetir, entonces será necesario reforzar el roster.

Mientras tanto, y si los Cavs siguen perdiendo con equipos de la estirpe de Sacramento o New Orleans (sin Anthony Davis, cabe especificar), entonces deberán estar preparados para seguir siendo trolleados en las redes sociales.

También te puede interesar:

Aparentemente Russell Westbrook disfrutó del tiro ganador de Dion Waiters

Muy pocos confiaban en los Atlanta Falcons para llegar al Super Bowl