Medias no autorizadas le cuestan a Inglaterra una multa de 70 mil dólares

Raheem Sterling en el encuentro entre Inglaterra y Suecia en la fase de Cuartos de Final de Rusia 2018. / Foto: AP
Raheem Sterling en el encuentro entre Inglaterra y Suecia en la fase de Cuartos de Final de Rusia 2018. / Foto: AP

El fútbol no “volvió a casa”, pero la Asociación Inglesa de Fútbol se hizo acreedora a una multa de 70 mil dólares por parte de la FIFA después de que los jugadores que representaban a la selección de los Tres Leones en la Copa del Mundo, vistieran medias “no autorizadas”.

Los jugadores en cuestión, los centrocampistas Dele Alli y Eric Dier, y el extremo Raheem Sterling , fueron vistos usando estas prendas con soporte de tobillo sobre sus calcetines oficiales de la marca Nike durante la victoria de Inglaterra por 2-0 sobre Suecia en la ronda de Cuartos de Final.

La FIFA declaró que la multa fue por “infringir los reglamentos de medios y mercadotecnia y las regulaciones de equipos de FIFA“.

Según la FIFA, los jugadores “continuaron exhibiendo marcas comerciales no autorizadas para jugar con artículos de equipo antes y durante el partido de cuartos de final entre Suecia e Inglaterra”.

Dele Alli. / Foto: Getty Images
Dele Alli. / Foto: Getty Images

Las prendas en cuestión con los que se vieron los jugadores fueron TRUsox, medias antideslizantes de fabricación británica que también usan con frecuencia Luis Suárez y la estrella del Real Madrid, el galés Gareth Bale.

Anteriormente en el torneo, la Federación sueca fue afectada con una multa similar cuando varios jugadores fueron vistos usando las mismas calcetas. La FIFA mantiene estrictos protocolos de patrocinio con respecto a las marcas y productos con los que se retrata a los jugadores durante los partidos. La semana pasada, la federación croata de fútbol sufrió una multa de 70 mil dólares después de que sus jugadores fuesen vistos bebiendo “productos no autorizados para bebidas ” durante la ronda de octavos de final de Croacia con Dinamarca.

Los oponentes de la semifinal de la Copa Mundial, las multas de Inglaterra y Croacia sobre los protocolos de patrocinio, son aproximadamente 10 veces más que la multa de la federación rusa de fútbol después de que sus fanáticos desplegaran una pancarta con mensajes neonazis .

Argentina fue castigada con la mayor multa del torneo, 105 mil dólares debido a algunos fanáticos que lanzaron proyectiles e hicieron cantos anti-gays.

También te puede interesar:

Presidenta de Croacia y aficionada al fútbol

Las mejores imágenes que deja el Mundial

Mick Jagger apoyó a Inglaterra y perdió