Marco Asensio se lesionó... ¡depilándose!

Marco Asensio (centro) desbordando a dos rivales durante el Real Madrid – Levante del pasado 9 de septiembre. (AP Photo/Francisco Seco)
Marco Asensio (centro) desbordando a dos rivales durante el Real Madrid – Levante del pasado 9 de septiembre. (AP Photo/Francisco Seco)

El fútbol, como cualquier otro deporte de élite, es una actividad muy propensa a las lesiones. Requiere poner al máximo el cuerpo y, en ocasiones, forzarlo más allá de su capacidad, por lo que no es extraño que los jugadores se pierdan partidos por estar en la enfermería. Sin embargo, pocas veces hemos visto bajas forzosas tan extrañas como la que impedirá a Marco Asensio participar en el próximo compromiso de Champions League del Real Madrid, previsto para la tarde de hoy 13 de septiembre.

Tal y como desveló el entrenador Zinedine Zidane entre risas en una rueda de prensa, el joven atacante mallorquín tiene “un grano en la pierna que no le deja subirse la media”. Esa inflamación se habría producido al infectarse un poro durante una sesión de depilación (desconocemos el método escogido). El jugador llegó a sentirse mal a principios de semana, pero las pruebas médicas han descartado que exista ninguna otra enfermedad.

Es habitual que los deportistas de disciplinas variadas depilen su cuerpo, y el motivo, más allá de consideraciones estéticas propias de cada uno, tiene mucha lógica. Al eliminar el vello corporal, facilitan mucho la labor a los masajistas y fisioterapeutas que les ayudan con la recuperación de sus músculos tras los tremendos esfuerzos a los que se someten. En otros casos como la natación influyen consideraciones como la resistencia al agua, aunque en el balompié este factor no es determinante.

El diario As, por su parte, plantea la hipótesis de que el grano en la pierna haya surgido como consecuencia de la picadura de algún insecto que el número 20 del Real Madrid habría sufrido el lunes. En cualquier caso, por suerte la situación de Asensio, uno de los futbolistas que han empezado la temporada en mejor forma, no reviste gravedad. Se sigue entrenando en condiciones normales y ha sido descartado del compromiso europeo simplemente por precaución. En principio no debería haber ningún problema para que estuviera a disposición del técnico en el próximo encuentro de Liga, el domingo 17 en casa de la Real Sociedad.

Para el partido de hoy, contra el supuestamente asequible APOEL de Nicosia, Zidane ha llamado a 19 futbolistas. Aparte de la baja de Asensio destaca la presencia de Cristiano Ronaldo, ausente por sanción en los partidos jugados hasta ahora en Liga pero disponible en Champions. Faltará también Benzema, que sufrió una rotura muscular contra el Levante y se estima que estará ausente un mes. Ninguna de estas ausencias debería servir de excusa para que el Real Madrid derrote a los chipriotas, que ocupan el puesto 60º en el ranking UEFA.

También te puede interesar:

Un obrero madridista en la construcción del Wanda Metropolitano

Un equipo regional irlandés hace una oferta surrealista a Cristiano Ronaldo