Magia y astados y no fue una corrida de toros

D.J. Augustin del Orlando Magic juega el balón ante Ryan Arcidiacono, de los Chicago Bulls. / Foto: AP
D.J. Augustin del Orlando Magic juega el balón ante Ryan Arcidiacono, de los Chicago Bulls. / Foto: AP

El público de la capital mexicana mostró su enorme interés y gusto por el baloncesto de la NBA al asistir y prácticamente llenar la Arena Cuidad de México para presenciar el encuentro entre el Orlando Magic y los Chicago Bulls, partido oficial y primero de dos que se juegan en este recinto entre el 13 y 15 de diciembre.

Cabe resaltar la gran asistencia mexicana, más de 20 mil aficionados, pues se jugaba casi a la misma hora el partido de ida de la gran final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX entre el América y el Cruz Azul.

Adam Silver, comisionado de la NBA, presenció el encuentro y expresó su deseo porque haya más arenas listas en Latinoamérica para recibir este tipo de partidos y cómo no, si los boletos, señalados por muchos medios como exorbitantes, partían desde los 409 pesos (unos 20 dólares) hasta los 10,470 en primera fila (500 dólares), precios que parecían inalcanzables tomando en cuenta el poder adquisitivo en general en México. La zona que más aficionados alberga la Arena Ciudad de México es la retráctil 1 y ahí el costo alcanzó los 5,834 pesos (casi 300 dólares), área que lució totalmente llena.

Silver habló antes del partido y alabó las instalaciones, “como pueden ver, este es un estadio de vanguardia“, y agregó que los juegos en la Ciudad de México se sienten como “un juego regular de la NBA” que se realiza en los Estados Unidos o Canadá.

Los Bulls es uno de los equipos más populares de la NBA en México, superados solo por los Lakers de Los Ángeles , según un estudio de esta liga realizado en julio de 2018. Durante las presentaciones antes del juego el jueves, la multitud respondió con una gran ovación cuando el guardia Justin Holiday tomó el micrófono para agradecer a los espectadores por asistir.

Evan Fournier y Robin Lopez. / Foto: Reuters
Evan Fournier y Robin Lopez. / Foto: Reuters

La arena inagurada en 2013, fue un factor importante para que la NBA volviera a jugar partidos de temporada regular en México por primera vez desde 1997. “Estos serán nuestros juegos 27 y 28 en México”, dijo Silver.

Fuera de México, la NBA nunca ha celebrado un juego de temporada regular en América Latina.

El siguiente encuentro será el sábado entre el Orlando Magic y el Jazz de Utah en el mismo recinto ubicado al norte de la Ciudad de México.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

Sin zapatos, un niño ganó una carrera en Yucatán, la imagen se hace viral

Elogios y pasión entre Pedro Caixinha y Miguel Herrera