Elogios y pasión entre Pedro Caixinha y Miguel Herrera

Pedro Caixinha y Miguel Herrera en el Día de Medios, un día antes del partido de ida de la Gran Final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. / Foto: Jam Media.
Pedro Caixinha y Miguel Herrera en el Día de Medios, un día antes del partido de ida de la Gran Final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. / Foto: Jam Media.

Al puro estilo estadounidense, queriendo simular días de medios previos a eventos como el Super Bowl, la Federación Mexicana de Fútbol junto con sus patrocinadores, organizaron una serie de conferencias de prensa, con la de Pedro Caixinha y Miguel Herrera como plato fuerte, en el Estadio Azteca, y en la que cruzaron varias palabras picantes a pocas horas de que Cruz Azul y América se enfrenten en el juego de ida de la Final del Apertura 2018.

El técnico portugués intentó en varias ocasiones que el técnico del América, Miguel Herrera, diera a conocer su 11 titular, a o lo que el ‘Piojo’, de manera muy diplomática comentó:

“Tenemos por ahí un 1 y otros 11 más listos. No, todavía no tengo el 11 y no quiero engañar a nadie, y menos a Pedro (Caixinha). Todos saben que Matheus (Uribe) y Bruno (Valdez) están entre algodones, pero el que sí está descartado para iniciar es Edson Álvarez, si muestra mejoría lo sacaríamos a la banca”, contestó Herrera, lo que ocasionó un jocoso díalogo entre los dos.

– “Nosotros en Cruz Azul ya tenemos un 11, Miguel, pero como siempre, yo nunca lo digo”, dijo Caixinha.

– “No te preocupes, Pedro, tu parado es el mismo siempre“, respondió Herrera.

Otro ángulo de la conferencia de prensa entre Pedro Caixinha y Miguel Herrera. / Foto: Jam Media
Otro ángulo de la conferencia de prensa entre Pedro Caixinha y Miguel Herrera. / Foto: Jam Media

El intercambio verbal no terminó ahí. Cuando se le pidió al entrenador de la Máquina que describiera el plan de Cruz Azul si es que obtiene el título de Liga, comenzó a alabar la labor del director deportivo Ricardo Peláez, en el aspecto de la integración de los jugadores con el resto de los elementos del deportivo de la Noria.

Herrera no olvida que Peláez tuvo el mismo cargo en el América cuando llevó las reindas por primera vez en 2013 y no desaprovechó la oportunidad de dejarle un ‘recuerdito’ a su exdirectivo, con quien cosechó un título de Liga en aquel Clausura.

“Cuando ganamos la Copa MX, la idea de Ricardo fue llevársela a toda la gente en La Noria porque ellos están ahí diario y valoramos los roles que tienen las personas ahí“, dijo Caixinha.

Pedro Caixinha. / Foto: Jam Media
Pedro Caixinha. / Foto: Jam Media

Y Herrera comentó, “pues veo que Ricardo aprendió muy bien cuando estuvo conmigo, porque todas estas cosas que menciona Pedro nosotros se las enseñamos, pero que bueno que ahora se las comparte a Pedro”.

La conferencia entre ambos estrategas incluyó una serie de alabanzas y zalamería entre uno y otro.

Miguel es un gran entrenador, experimentado, lo veo como una persona muy inteligente. Es un gran estratega también, lleva 16 años de esto, comenzó en el 2002 con el Atlante, tiene 17 liguillas, va a ser su quinta final”, señaló Caixinha. “Los principales puntos, es un equipo muy peligroso, muy contunente a balón parado, contundente en la contra y por arriba consigue muy bien manejar el partido”.

Miguel Herrera. / Foto: Jam Media
Miguel Herrera. / Foto: Jam Media

Miguel resaltó del Cruz Azul “es un equipo que está también muy bien dirigido. Pedro Toma las riendas del equipo hace un año. Demuestra que su constancia, su trabajo, lo hacen llegar a sus objetivos. Lo hizo muy bien en Santos, por eso es que está en México haciendo las cosas que a nosotros los mexicanos, cuando llegan extranjeros de este tipo, nos da gusto porque demuestran que vienen a trabajar, a dejar una marca en tu liga. Pedro lo ha hecho bien, ha armado un equpo bastante sólido, bastante fuerte”.

Al final de la conferencia ambos entrenadores se fundieron en un fraternal abrazo, la historia será otra en los dos encuentros que albergará el Estadio Azteca.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

‘Visite nuestro VAR’, capítulo 4: cómo llegan Cruz Azul y América a la final del Apertura 2018

Lo que la Champions League le dejó a Hirving Lozano

Sin zapatos, un niño ganó una carrera en Yucatán, la imagen se hace viral