Los Yankees de Nueva York publican video en defensa de niña víctima de ‘bullying’

CC Sabathia y los Yankees de Nueva York lanzan un mensaje en defensa de víctima de bullying. Foto: Cuenta oficial Yankees de Nueva York (Twitter)

El equipo más laureado del deporte estadounidense publicó un video en defensa de Cassidy, una niña de 10 años que compartió un triste video sobre cómo es acosada por sus compañeros de la escuela. Los Bombarderos del Bronx condenaron el ‘bullying’ por intermedio de todos los jugadores de su ‘roster’ e incluso invitaron a la joven a comer con todo el equipo en el ‘clubhouse’.

A comienzos de este mes, Cassidy Warner, por intermedio de su madre, publicó un video en Facebook contando la pesadilla que vive todos los días en su escuela. En silencio y por intermedio de mensajes escritos a mano, la niña contó cómo es acosada, escupida y pateada día a día, e incluso instigada a “matarse” por un grupo de niños sin que el director haga absolutamente nada. La historia llegó a las oficinas de los Yankees de Nueva York y rápidamente realizaron un video con el mismo formato para apoyar a Cassidy y concientizar al público.

Según el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de los Estados Unidos, un 28% de los estudiantes entre sexto y duodécimo grado sufren de ‘bulling’, y un 70% ha presenciado este tipo de acoso.

Jugadores como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, CC Sabathia o Gary Sánchez (entre otros tantos) aparecieron en el video, en el que no solamente condenan a quienes juzgan a otros por ser quienes son, sino que mostraron su emotivo respaldo por Cassidy. “Podremos ser más viejos o altos que tú, pero queremos que sepas que te admiramos”, continuaron los Mulos de Manhattan.

El mencionado video, publicado por la madre de la niña (Jenn Slater) debido a que el distrito escolar de Scranton (Pensilvania) mandó a borrar el de la cuenta de Cassidy porque era menor de 13 años, tiene ya más de 300.000 reproducciones. A continuación, todo el texto publicado por Cassidy y su madre, así como la respuesta de los Yankees de Nueva York.

“Mi nombre es Cassidy. Tengo 10 años. Voy a la escuela primaria John Adams. Estoy en cuarto grado. Empecé a recibir ‘bullying’ en primer grado. Un día, durante el receso, un grupo de niños agarraron mi bolso, lo escupieron y a mí también. El grupo de niños siempre viene hacia mí durante el receso para pelear conmigo. Me pegan, patean, halan el cabello, empujan, pisan y escupen. Los niños no quieren estar cerca de mí. Donde sea que me siento, los niños se levantan. Ellos me amenazan con matarme y me dicen que me suicide. También derraman leche sobre mi chaqueta. También me dicen sobrenombres. Ellos son cuatro y yo solo una. El director no hace nada. Me siento sola, siento que no tengo a nadie. Duele. Esta es mi historia ¡Paren el ‘bullying’! No sólo por mí, también por los demás niños. ¡Por favor compartan mi historia! Gracias por ver esto”.

“Querida Cassidy. Mi nombre es CC Sabathia y juego béisbol para los Yankees de Nueva York. Mis compañeros y yo queremos que sepas que nos preocupamos por ti. Sabemos que compartir tu historia debe ser difícil, pero también demuestra coraje y fuerza, y nos inspiró para contactarte. Podremos ser más viejos que tú, podremos ser más altos que tú, pero queremos que sepas que te admiramos ¡No estás sola! ¡Cuenta con los Yankees de Nueva York entre tus amigos! ¡Podrás sentarte con nosotros a comer cuando quieras! De hecho, te separamos un asiento para ti en nuestra mesa en el ‘clubhouse’. El ‘bullying’ está mal. ¡No lo defenderemos! Nadie nunca debería sentirse mal por quien es. Tenemos que cuidarnos entre todos. Somos 25 en este equipo y todos te respaldamos. ¡Nos vemos pronto!

Hey Cassidy – we saw the video you made and from all of us here at the New York Yankees, we want you to know that you are not alone. We have your back! https://t.co/uuRb0ghzf1 pic.twitter.com/V2EeuJ1YmW

— New York Yankees (@Yankees) 18 de abril de 2018

También te puede interesar:

Recuperan trofeo de la Europa League que había sido robado

Venden tarjeta de leyenda de los Yankees por $2.88 millones

Le pagó 75.000 libras a su hermano futbolista para que no dijera que era gay