Venden tarjeta de béisbol de una leyenda de los Yankees por 2.88 millones de dólares

Foto: Yahoo7
Foto: Yahoo7

Hay millones y millones de tarjetas de béisbol en el mundo, pero solo un puñado de ellas son lo suficientemente raras como para tener un precio de venta en el rango de las siete figuras. Según Darren Rovell de ESPN, una de esas cartas fue vendida el jueves por la noche, una tarjeta de novato de Mickey Mantle de 1952. Y el precio es abrumador: 2.88 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda tarjeta de béisbol más cara jamás vendida.

¿La única carta que superó el de precio de la de Mantle? La famosa tarjeta Honus Wagner de 1909, que se vendió por poco más de 3 millones de dólares en 2016.

La historia de la carta de novato de Mantle es fascinante. Cuando salieron originalmente los paquetes de tarjetas (en el segundo año de actividad de Topps), era demasiado tarde en el año para generar interés, por lo que las tarjetas no se vendieron. Los paquetes de tarjetas estuvieron en la bodega de Topps durante siete años, y luego la compañía intentó deshacerse de ellos. Después de vender paquetes en los carnavales por precios cada vez más bajos, las 300 cajas restantes de paquetes de tarjetas fueron arrojadas al océano.

A aquellos a quienes les vendieron o botaron sus valiosas tarjetas de béisbol cuando entraron a la universidad: sabemos como se sienten…

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

No sabemos quién compró la tarjeta, pero sí sabemos quién la vendió: Evan Mathis, ex lineman de la NFL que jugó en seis equipos, incluyendo los Cincinnati Bengals y los Philadelphia Eagles. Mathis habló con Outside the Lines de ESPN sobre la tarjeta mientras estaba puesta en subasta, y le dijo al presentador Bob Ley que había sido propietario de la tarjeta durante aproximadamente dos años. Mathis no dijo cuánto pagó originalmente por ella, pero reveló que tuvo que vender casi toda su colección de tarjetas para adquirirla. Y teniendo en cuanta que ha estado coleccionando cartas desde que era un niño, no es para menos.

Entonces, ¿por qué venderla? Mathis le dijo a ESPN que es principalmente para comprar la “casa de sus sueños” en Tennessee para su esposa y sus tres hijas. Pero teniendo en cuenta que descartó casi todas sus cartas en la búsqueda de la carta de novato de Mantle, también quiere tener un poco de dinero para comenzar a comprar tarjetas de nuevo. Una vez coleccionista, siempre coleccionista.

Se estimaba que la tarjeta iba a vender por 3.5 millones de dólares, lo que habría superado el precio de venta de la tarjeta Wagner. Si bien no estuvo a la altura de esa estimación, realmente estuvo cerca. No está nada mal para una tarjeta de béisbol.

Historia original de Liz Roscher para Yahoo Sports

También te puede interesar:

El hijo de Cristiano Ronaldo parece el clon de su papi cuando era niño; mira estas fotos

Documental del luchador Andre “The Giant” revela confesiones de alcoholismo

Roger Federer es el N° 1 entre los 100 personajes más influyentes del mundo para Time y lo describe Bill Gates