Los cinco retos de Gerardo Martino con México

Gerardo Martino inicia su proceso como entrenador de México. / Foto: Getty Images
Gerardo Martino inicia su proceso como entrenador de México. / Foto: Getty Images

Inició la era de Gerardo “Tata” Martino como entrenador de la Selección de México con una mini concentración con jugadores de la Liga MX, pero ¿cuáles son los retos que enfrenta el DT en el 2019?

Un sustituto para Rafael Márquez
Será el primer entrenador en 20 años que no podrá contar con Rafael Márquez en la Selección de México. El “Patrón” se retiró y ahora es directivo del Atlas por lo que el “Tata” debe buscar un jugador que sea el líder en el campo y en el vestidor.

Ganar la Copa de Oro
México debe ganar todo tipo de partidos, sí, pero los que más importan son los oficiales. El primer gran reto de Martino en su puesto será ganar la Copa Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, para conseguir un medio boleto para la Copa Confederaciones del 2021.

Rejuvenecer la portería
Los tres porteros que México convocó para el Mundial de Rusia 2018 superan los treinta años: Guillermo Ochoa (33 años), Jesús Corona (38) y Alfredo Talavera (36).

En la primera convocatoria, Martino llamó a cuatro porteros, tres de ellos no superan los 30 años: Jonathan Orozco (32), Gibrán Lajud (25), Raúl Gudiño (22) y Hugo González (28).

Encontrar un 11
De los convocados por México al Mundial de Rusia, varios están en la etapa final de su carrera: Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández, Miguel Layún, Carlos Vela, Giovani dos Santos…

Martino tiene la obligación de encontrar un nuevo 11 titular. Y en este año perfilará al equipo que será base en su proceso.

Y un capitán
Rafael Márquez ya se retiró y Andrés Guardado -aunque juega en Europa- está en los últimos años de su carrera y quizás no regrese a la Selección, por lo que Martino debe buscar un nuevo capitán para México. Los candidatos principales son Guillermo Ochoa, Héctor Moreno o Javier Hernández.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Los entrenadores de la Liga MX que podrían ser despedidos

¿Chivas, dispuesto a hacerle oferta millonaria a Gio dos Santos?

Varias sorpresas en la primera convocatoria del ‘Tata’ Martino con México

¿La Liga MX Femenil en riesgo de desaparecer?