Los entrenadores de la Liga MX que podrían ser despedidos

Rafael Puente Jr. es el entrenador de los Gallos. / Foto: Getty Images
Rafael Puente Jr. es el entrenador de los Gallos. / Foto: Getty Images

Después de una tercera parte del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al menos tres entrenadores podrían ser despedidos en estas horas por los resultados mediocres de sus equipos.

Rafael Puente Jr., entrenador de Gallos; Robert Dante Siboldi, de Veracruz; y Roberto Hernández, de Monarcas, no han podido tener un arranque exitoso en el torneo.

Rafael Puente Jr.
Alguna vez declaró que soñaba con dirigir al Real Madrid, pero ese sueño tendrá que esperar y enfocarse en mejorar a los Gallos.

Querétaro ha perdido los seis juegos de la campaña (1-2 Atlas, 0-3 Pachuca, 1-2 Rayados, 0-4 León, 0-2 América y 0-2 Pumas). Los números son contundentes: 0 puntos sumados, dos goles a favor y 15 en contra.

Aunque no se ha hecho oficial la salida de Puente Jr., incluso ya hay nombres de entrenadores para sustituirlo: José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, dos de los exentrenadores más experimentados.

Robert Dante Siboldi
El entrenador uruguayo fue contratado por el Veracruz para una misión imposible: Evitar no descender.

Los números de Siboldi son poco alentadores: seis juegos dirigidos, cero victorias, dos empates y cuatro derrotas, con cero goles a favor (sí, cero) y seis en contra.

El resultado es desastroso: Veracruz está en el último lugar de la tabla cociente, a 22 puntos de Gallos, su rival más cercano.

Roberto Hernández
A principios del 2017 fue nombrado como entrenador de Monarcas y ha tenido resultados exitosos: llevó al equipo a tres liguillas seguidas (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018), pero la campaña pasada quedó en noveno lugar. Este torneo no ha sido el mejor: Suma cuatro puntos de 18 disputados.

De los tres entrenadores, Hernández es el que podría salvar el puesto por sus antecedentes. ¿Lo logrará?

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

¿Chivas, dispuesto a hacerle oferta millonaria a Gio dos Santos?

Varias sorpresas en la primera convocatoria del ‘Tata’ Martino con México

¿La Liga MX Femenil en riesgo de desaparecer?