La mano de hierro del técnico del PSG atemoriza a sus estrellas: NO a las discotecas, comida rápida, gaseosas...

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, durante un partido de pretemporada en Austria. | Foto: Getty
Thomas Tuchel, entrenador del PSG, durante un partido de pretemporada en Austria. | Foto: Getty

El alemán Thomas Tuchel toma el relevo de un Paris Saint-Germain con las mayores exigencias de su historia: ganarlo todo en Francia y luchar, al menos, por alcanzar la final de la Champions League. Ahora, con la llegada del nuevo cuerpo técnico viene una reducción de libertades muy importante respecto a la temporada anterior (y de la que gozan muchos de los grandes clubes europeos).

Según France Football, el exentrenador del Borussia Dortmund no ha tardado en mostrar su mano de hierro y aplicar las estrictas normas que le han caracterizado durante su trayectoria como entrenador.

Controla los restaurantes de la ciudad

Tuchel ya ha visitado varios de los restaurantes favoritos de sus futbolistas para pedir que no se les sirva comida ajena al plan de nutrición que exige desde ya el club. Por ejemplo, acudió al ‘César‘, el establecimiento gastronómico preferido de Kylian Mbappé, Dani Alves y Marquinhos. Otro al que ya visitó es ‘Volver‘, el predilecto de los sudamericanos de la plantilla, como Ángel Di María y Edinson Cavani.

Ya vigila las discotecas de París

Hasta ahora, la maniobra más atípica del técnico ha sido visitar varias de las discotecas más celebres de la capital francesa. En ellas, según un testigo, el entrenador germano del PSG apareció “con una sonrisa y extendiendo la mano para ganarse a los gerentes de los locales”. Según él, con el fin de “metérselos en el bolsillo” y que le avisen cuando un futbolistas del equipo aparezca por el local.

Sin excepción: ‘no’ a la comida rápida

La pasta después de los partidos, la comida rápida, las bebidas gaseosas y los caramelos están totalmente prohibidos para el entrenador. Sin excepción alguna. Dani Alves, que sigue recuperándose de la lesión que le alejó del Mundial, recibió en su domicilio un plan estricto de nutrición.

También te puede interesar:

Los técnicos nominados al premio The Best de la FIFA

El Barcelona ‘roba’ un fichaje que la Roma ya había anunciado oficialmente

Duelo entre Atlético de Madrid y Valencia destaca en inicio de liga española