La magia de Perotti y el descaro de Simeone mandan en nuestro once ideal latinoamericano de la semana en Europa

Roma, assist e accelerazioni 'spacca-difese': Perotti è la chiave di Spalletti
Roma, assist e accelerazioni 'spacca-difese': Perotti è la chiave di Spalletti

Arco

Gero Rulli (Argentina, Real Sociedad) Impecable en el juego con los pies e incontestable cuando toda tirar de fundamentos clásicos. Le sacó un buen tiro libre a Neymar y en sus botas florecieron lso primeros brotes que fructificaron en el solitario gol de William José. Completísimo.

Defensa

Nicolás Otamendi (Argentina, Manchester City) Sobrio en su cometido en el centro de la zaga. El central argentino no concedió nada. Hizo valer los dos goles del Kun Agüero.

Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid) Como el Atlético, no atraviesa su mejor momento de forma pero como el equipo, sabe sacar orgullo y oficio incluso en la malas. Abrió el marcador con un cabezazo tras un saque de córner, una suerte felizmente desenterrada para los colchoneros.

Lucas Lima (Brasil, Nantes) El 6 brasiñeño del Nantis fue de lo más destacado en un soso partido ante el Lille. Siempre peligroso en ataque pese al complicado momento que atraviesa el equipo amarillo.

Mediocampo

Diego Perotti (Argentina, Roma) Su gol de rabona en Europa no su un espejismo: Perotti es el jugador más irresitible del conjunto romano ahora mismo. Sus dos pesas a Dzeko frente al Pescara fueron tan lujosos como efectivos. Además provocó y transformó un penalti.

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) Es uno de los pilares indiscutibles de la excelente campaña de la Lazio. Juega de memoria y mejora cada jugada adaptándose a las necesidades ofensivas y defensivas del equipo.

Fernandinho (Brasil, Manchester City) Un pulpo rebañando balones pero con la templenza necesaria para brindarle el segundo tanto al Kun. Determinante en el esquema de Guardiola.

Michael Santos (Uruguay, Málaga) El uruaguayo brilló bajó el aguacero en la trepidante victoria malaguista frente al Deportivo. Dos goles llevaron su firma.

Ataque

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Las opciones de título vuelven a ser música conocida en el Emirates gracias a los goles del delantero chileno. Su doblete al Bournebouth mantiene a los gunners en la pelea.

Giovani Simeone (Argentina, Genoa) Firmó un doblete en poco más de 10 minutos para que el Genoa volteará al mejor Milan de las últimas temporadas. La Gradinata Nord, afición sufrida donde las haya, ha encontrado un ídolo en el hijo del Cholo.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG) Criticado en exceso por su falta de puntería en determinados partidos, el uruguayo hace oídos sordos. Dos tantos más frente al Lyon para llegar a 16 en todas las competiciones.

También te puede interesar:

Falcao, Sandro y Muriel lideran nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Luka Modric volverá a ser la cremallera del Madrid en el derbi

Cinco leyendas del fútbol inglés que bebían y fumaban como cosacos