La emoción del humilde Defensa y Justicia

Hace tres años era un desconocido en el fútbol sudamericano. Defensa y Justicia, el humilde pero fuerte club del sur del conurbano bonaerense ascendía la primera división con la ilusión de crecer, de transformarse en un equipo competidor y poco a poco mostrar su nombre al mundo.

Este jueves logró una de sus primeras hazañas tan soñadas. Contra todos los pronósticos eliminó de la Copa Sudamericana al histórico Sao Paulo, uno de los conjuntos brasileños con mayor cantidad de títulos tanto a nivel local como internacional y que le regaló al mundo un sinfín de estrellas.

De la mano de Sebastián Beccacece, discípulo de Jorge Sampaoli y quien suena para acompañar al actual técnico del Sevilla como ayudante de campo en la selección argentina, “El Halcón” se hizo grande nada menos que en el mítico estadio Morumbí, donde igualó a un gol con tanto anotado por Gonzalo Castellani, logrando el pase ya que en el primer partido como local había empatado 0 a 0.

La alegría no tuvo límites, a tal punto que en la página del club han aparecido frases que no sólo emocionan a sus propios hinchas sino a quienes suelen apoyar al humilde, a quien con poco ha logrado mucho y sólo anhela seguir en este camino triunfal. Se lo merece…

También te puede interesar:

Los últimos años de Boca-River

Se cumplen 30 años del primer Scudetto del Napoli

Enojado hincha de Botafogo quema su propia camiseta