Jugador del Veracruz se queja de supuesta halitosis de Van Rankin, en el Chivas vs Tiburones

El jugador de Veracruz, Bryan Carrasco. / Foto: Jam Media
El jugador de Veracruz, Bryan Carrasco. / Foto: Jam Media

Era el cierre de la fecha 5 del Clausura 2019, una jornada aburrida sin muchos goles, en la que el encuentro con más anotaciones fue el Puebla contra Necaxa. Cuatro le anotaron los Rayos a los Camoteros que sólo marcaron uno como locales.

Guadalajara recibía a Veracruz en lunes, un día inusual para el fútbol, pero el dedo índice de la televisión señaló que era más importante el Super Bowl un día antes, que seguir con la ‘tradición’ de jugar un domingo por la noche en la capital tapatía.

Les escualos jarochos llegaban como pavo real presumiendo su nueva adquisición, Carlos Salcido, quien tras muchos años vistiendo a rallas, se unió a los del puerto después de, según, una mala relación con José Saturnino Cardozo. Es seguramente, el equipo en el que el oriundo de Ocotlán, termine sus días como futbolista activo.

Josecarlos Van Rankin pelea un balón con Sebastian Rodriguez, en el encuentro entre Chivas y Tiburones, fecha 5 del Clasura 2019 de la Liga MX. / Foto: Jam Media
Josecarlos Van Rankin pelea un balón con Sebastian Rodriguez, en el encuentro entre Chivas y Tiburones, fecha 5 del Clasura 2019 de la Liga MX. / Foto: Jam Media

El cero a cero fue más resultado de las acertadas atajadas, salvadores desvíos y la enorme inspiración de un joven que se perfila como un fuerte candidato a cubrir la cabaña de la selección Mexicana en un futuro no muy lejano, Sebastián Jurado. Él fue quien dio la nota futbolera esa noche en el Estadio Akron. La nota grotesca la dieron el chileno Bryan Carrasco y el defensa de Chivas, Josecarlos Van Rankin, a segundos de terminar el encuentro.

Era el minuto 90+2, el marcador inamovible y lo que hacía falta era un poco de emoción. En una jugada polémica, Van Rankin encaró a Carrasco y el chileno, lejos de caer en la provocación, ‘trolleó’ al ex de Pumas, quien le había dejado un ‘recuerdito’ en el rostro. La jugada violenta del defensa mexicano y la reacción del mediocampista chileno, fueron acreedoras a recibir tarjeta amarilla por parte del colegiado, Eduardo Galván.

Varios jugadores del Rebaño tomaron esta actitud como una verdadera ofensa y se generó un conato de bronca que le dio la nota de color al descolorido encuentro.

La actitud de Carrasco, haciendo un claro ademán sobre el aliento del rival, desató una ola de reacciones en redes sociales, en las que se incluyen propuestas para integrarlo al Atlas o ser parte del América para la próxima temporada.

También te puede interesar:

La inmortal frase de Bora que llegó para quedarse: “yo respeto”