Involucran a varios ex jugadores de la NFL en una nueva demanda de acoso sexual

FILE – In this Nov. 12, 2017, file photo, an NFL logo is displayed on the field before an NFL football game between the New England Patriots and the Denver Broncos in Denver. Fox and the NFL have agreed to a five-year deal for Thursday night football games, Fox announced Wednesday, Jan. 31, 2018. Those games previously were televised by CBS and NBC, two of the league’s other network partners. (AP Photo/Jack Dempsey, File)

La Cadena de televisión de la NFL vuelve a ser el centro de una demanda por acoso sexual que contiene una serie de nuevas acusaciones de mala conducta de ex jugadores que trabajan en ella.

Acusaciones de conducta inapropiada en el lugar de trabajo

Erin McParland, quien trabajó en la cadena de televisión durante tres temporadas como maquilladora, presentó una demanda el martes 24 de julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La demanda, obtenida por el diario USA Today , sostiene que McParland fue “sometida a acoso sexual constante y continuo por parte de antiguos y actuales talentos y otros empleados”.

La demanda de McParland se relaciona con algunas otras en contra de otros talentos de la cadena de televisión, el ex receptor los Dallas Cowboys, Michael Irvin, y Eric Davis, ex guardia defensivo, publicadas en un artículo de la revista Sports Illustrated en diciembre pasado.

Irvin, según la demanda, hizo gestos y comentarios inapropiados, una vez agarrando a McParland por la cintura. Davis acosó a McParland tanto en persona como a través de múltiples mensajes privados de Instagram. Davis también “acercaría sus genitales contra (McParland) y también los frotaría en la pierna (de McParland)”, según la demanda, y presuntamente buscó tocar el trasero de la demandante.

“Fui acosada y agredida sexualmente también, levanté una queja en Recursos Humanos contra dos miembros del talento al aire. Después de informarlos, me decepcionó la respuesta de la cadena de televisión”, escribió McParland en Sports Illustrated; esas quejas fueron reiteradas en la demanda. La cadena, acusó McParland, simplemente animó a Davis a irse silenciosamente para evitar ser el foco de atención.

Esta es la segunda demanda presentada contra NFL Network

La demanda de McParland se suma a una presentada por Jami Cantor en diciembre. Cantor, una ex vestuarista, acusó a varias personalidades de la NFL Network de acosarla durante los diez años en los que trabajó en la cadena. En respuesta, la NFL Network suspendió a Marshall Faulk, Ike Taylor y Heath Evans, todos los cuales fueron nombrados en esa demanda. ESPN despidió a Davis y Donovan McNabb, quienes habían dejado la Red de la NFL desde los eventos descritos en la demanda.

Según McParland, Cantor le había advertido a su llegada a la estación de televisión, que debía ser precavida en el lugar de trabajo: “Eres nueva. Eres bonita. Serás el objetivo. Ten cuidado”, fue la advertencia que McParland dijo que recibió de Cantor. McParland dio un paso adelante a raíz de la demanda de Cantor, haciendo públicos sus puntos de vista en el artículo de Sports Illustrated el año pasado y presentando la nueva demanda el martes pasado.

También te puede interesar:

El director técnico más joven de la Liga MX

Dominan el balón en muletas para ganarse la vida

La emotiva carta de despedida de Rafael Márquez