Hinchas colombianos reciben críticas por su mal comportamiento en el Mundial de Rusia

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cerca de 11 mil colombianos, según los registros de las boletas vendidas por FIFA y las salidas del país que reportó la oficina de Migración Colombia, se hicieron presentes este martes en el estadio de Saranks para observar el primer partido de su Selección ante Japón en el Mundial de Rusia, y aunque la mayoría tuvo un buen comportamiento, en redes sociales han circulado videos en los que algunos fanáticos no han quedado muy bien ante el mundo.

En uno de ellos, un grupo de fanáticos celebra el haber logrado burlar la seguridad rusa en el estadio para ingresar aguardiente, un licor típico en Colombia, dentro de unos binoculares, lo cual por supuesto está prohibido, ya que la única bebida alcoholizada autorizada dentro de los escenarios es la cerveza.

Pero esta no fue la única mancha que se observó en Rusia por parte de la afición colombiana. En otro video se observa cómo un hombre se aprovecha de las barreras del idioma para ofender verbalmente a unas fanáticas japonesas.

No todo fue malo, de todas maneras. Otros mensajes resaltaron la actuación de colombianos recogiendo la basura que generaron durante el espectáculo, al igual que sus pares del Japón, en una muestra de civismo y cultura.

Los hechos negativos generaron repudio en Colombia, al considerar que quienes protagonizan las imágenes hacen quedar mal al país, cuya imagen en el exterior de por sí ha sido deteriorada por la mala fama que les han hecho pasar los narcotraficantes, terroristas y delincuentes.

Los sucesos incluso ameritaron que la Cancillería de Colombia, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, le ofreciera disculpas en su cuenta de Twitter a sus pares japoneses.

— Rodolfo Esteban 📚 (@_aicardi_) June 19, 2018

Hace cuatro años, cuando el Mundial se jugó en Brasil, se calcula que asistieron 60 mil colombianos, dada la cercanía con su vecino país. En ese torneo el comportamiento del público fue muy bueno, dado el masivo acompañamiento, pero no faltaron los lunares.

Incluso en uno de los hechos estuvo involucrado el hijo del presidente Juan Manuel Santos, Martín, en una pelea que tuvo lugar en un restaurante de Río de Janeiro.

También te puede interesar:

Viajó al Mundial de Rusia y su esposo se quedó en Colombia

Japón vence a Colombia: las mejores imágenes del partido

Los récords que rompió Carlos Sánchez con su fugaz expulsión