Hablemos de Ter Stegen

El puesto del portero es el más ingrato del fútbol, mañana Messi estará en la tapa de todos los diarios y su gol será repetido mil veces en la televisión, sin embargo, la gran figura del Barcelona se llama Marc André Ter Stegen.

El gran responsable

Si hay un responsable de la posibilidad real de título del Barcelona en La Liga, gracias a los últimos dos partidos, ese es el arquero alemán. Frente al Leganés, en un partido terrible del equipo, tuvo cuatro atajadas monumentales; en el Calderón fueron tres goles cantados que le negó al Atlético de Madrid.

Marc-André ter Stegen – 18 millions d'euros
Marc Andre Ter Stegen. Amazonaws

La polémica de hace menos de seis meses por el caso Claudio Bravo está zanjada, la Dirección Técnica del Barcelona tenía razón, el alemán era el indicado para quedarse como número uno. El presente del portero es excelente y el futuro es brillante. Es un arquero muy joven, tiene un margen de mejora sin límite.

Análisis profundo

Muchos periodistas se van por el camino fácil, reducen el análisis a la reseña del autor del gol triunfo, pero se olvidan de los momentos cruciales que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, en este caso, al hablar de los seis puntos que le permiten al Barcelona estar en la conversación directa por el campeonato, del primero del que se tiene que hablar es de Ter Stegen.

Tres de los cuatro tiempos de esos dos partidos fueron francamente malos para el Barcelona, nunca se encontró sobre el terreno de juego, tuvo un fútbol espeso, lleno de confusiones, sin precisión, por muchos momentos carente de la calidad habitual. Frente a Leganés y Atleti dependió del milagro, en ambas ocasiones ese milagro parecería que llego vía Messi; anotó al penal definitivo en el Camp Nou la semana anterior y marcó el gol de la victoria en el Calderón, pero antes de esos goles salvadores hubo un hombre que se disfrazó de héroe y voló de palo a palo como Superman para mantener al equipo con posibilidades, para darle la opción a Messi de que sus goles contaran.

<b>Marc Ter Stegen</b> – Barcelona – /Foto: Reuters
Marc Ter Stegen – Barcelona – /Foto: Reuters

No se olviden del alemán

Falta mucha Liga, el Real Madrid se mantiene al frente y es el favorito, pero si por esas cosas que tiene el fútbol, es el Barcelona el que termina levantando el Alirón y celebrando el título, no se olviden de Ter Stegen y de estos dos partidos que ganaron los hombres de Luis Enrique jugando mal, después de la humillación de París.

También te puede interesar:

Crónica de una masacre anunciada

Neymar no necesita anotar