En Italia ya critican el mal rendimiento de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo durante el último partido con la Juventus contra el Parma. REUTERS/Alberto Lingria
Cristiano Ronaldo durante el último partido con la Juventus contra el Parma. REUTERS/Alberto Lingria

Las expectativas eran altísimas. A pesar de que a sus 33 años ya no es un chaval, todavía se puede considerar a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores futbolistas del mundo, en un puesto más o menos alto del ranking según las filias y fobias de cada uno. Sin ir más lejos, ha ganado los dos últimos Balones de Oro y en la temporada pasada, cuando aún estaba en el Real Madrid, logró unos registros goleadores asombrosos: 44 tantos en los mismos partidos sumando todas las competiciones.

Por eso la Juventus de Turín, al desembolsar más de 100 millones de euros por su traspaso este verano, se aseguraba no solo un gran referente mediático, sino también un plus de calidad sobre el terreno de juego. O eso creía. Porque la adaptación del astro portugués al fútbol italiano no está siendo todo lo sencilla que se esperaba.

La Serie A lleva disputadas hasta ahora tres jornadas del campeonato, igual que en España. La Juventus, gran dominadora del torneo (no en vano ha ganado las últimas siete ediciones), ya se ha colocado en primera posición: cuenta todos sus partidos por victorias y suma siete goles a favor. Ninguno de ellos ha sido marcado por su flamante número 7, a pesar de que ha sido titular en todos los partidos y no se ha perdido aún un solo minuto de juego. Intentarlo, lo ha intentado, no se le puede negar: de hecho es el jugador que lidera la clasificación de remates, con 17… de los que 8 han conseguido detener los porteros rivales y los otros 9 ni siquiera han ido a portería.

Y no es solo la falta de olfato goleador. La prensa transalpina se hace eco del rendimiento más bien discreto de CR7, a quien Corriere dello Sport, tras su flojo partido contra el Parma, ya ha rebautizado en su portada como CR5,5, en referencia a la puntuación que en el Fantacalcio (el juego de fantasy fútbol más popular del país) se da a los jugadores que tienen actuaciones anodinas e irrelevantes. La Gazzetta dello Sport va más allá al decir que “solo fue peligroso en un cabezazo en el primer tiempo”; el diario de las páginas color rosa recuerda también que diez de sus últimos once goles en la Liga española fueron remates al primer toque dentro del área, y que en Italia las defensas cubren mejor los espacios y las líneas de pase. Para hacerlo más sangrante, el mismo periódico se ha encargado de destacar que su hijo, a sus 9 años, metió cuatro goles en su primer partido con el equipo benjamín de los blanquinegros.

No obstante, de momento no han saltado las alarmas. El público es consciente de que el fútbol italiano es muy diferente y acoplarse bien a él llevará tiempo. La prensa recuerda que a otros grandes campeones, como Platini, les pasó algo parecido y, además, que el mes de septiembre recién comenzado suele ser el que mejor se le da a Cristiano. El entrenador, Massimiliano Allegri, ha dicho que se planteará hacer modificaciones tácticas para aprovechar mejor el potencial de su estrella. Mientras tanto, desde el lado blanco de la ciudad de Madrid se observa la situación con sentimientos encontrados; hay quien aún echa de menos al máximo goleador histórico del Real, pero otros han llegado a afirmar que, gracias a su salida, ahora vuelven a jugar como un equipo de 11 jugadores.

¿Tú qué opinas? ¿Ha beneficiado al Real Madrid la salida de Cristiano Ronaldo? ¿Crees que llegará a triunfar en la Juve? ¡Di qué piensas en los comentarios!

También te puede interesar:

Expulsan del Bernabéu a un periodista italiano que se exaltó con el penalti

La ridícula simulación de Cristiano Ronaldo en el Portugal – Países Bajos

A Benzema le ha cambiado la cara