El plusmarquista mundial de 106 años se retira del ciclismo

Robert Marchand durnate una competición de ciclismo en pista. (REUTERS/Jacky Naegelen)
Robert Marchand durnate una competición de ciclismo en pista. (REUTERS/Jacky Naegelen)

Robert Marchand se retira a los 106 años del ciclismo de competición por recomendación médica. El francés es el actual plusmarquista mundial de ciclismo en pista para mayores de 100 y 105 años, categorías creadas especialmente para él.

El francés, que cumplió los 106 años el pasado mes de noviembre, ha decidido colgar la bicicleta de competición siguiendo el consejo de los doctores. Como narra El Mundo, fue el médico de la selección el que pidió a la Federación Francesa de Ciclismo que no autorizasen a Marchand a competir en una prueba de cuatro kilómetros.

Hace un año, siguiendo a Marca, el ciclista de 106 años logró el récord de la hora para mayores de 105 años completando 22.547 kilómetros en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines. SIn embargo, ante la decisión de retirarse, su amigo y vecino Christian Bouchard aclaró: “Sus médicos no quieren que haga más esfuerzos”.

Marchand, por su parte, se lo ha tomado con ironía achacando la decisión a que la tensión se le dispara. Lo cierto es que a sus 106 años sigue manteniendo una vitalidad que le permite valerse por sí solo en su piso en los suburbios de París, en el que cada mañana le dedica un rato a su bicicleta estática.

El secreto de su longevidad reside, a grandes rasgos, en practicar deporte, no fumar y comer mucha fruta y verdura. El de Amiens, echará siempre de menos la competición: “La bici se ha terminado. Era lo único que me interesaba. Estoy triste”.

Por Borja González

También te puede interesar:

La primera mujer en correr el Maratón de Boston vuelve más fuerte que nunca

Segunda mejor marca de la historia… ¡con parón para calzarse!

Santi Cazorla: de campeón de Europa a luchar por andar