Segunda mejor marca de la historia... ¡con parón para calzarse!

Celliphine Chespol corriendo en Eugene (Omnisport)
Celliphine Chespol corriendo en Eugene (Omnisport)

Celliphine Chespol, atleta keniana de 18 años, logró durante la Diamond League de Eugene (EEUU) la segunda mejor marca de la historia en 3.000 metros obstáculos. Paró el crono en 8:58.78 teniendo que parar en la penúltima vuelta para volver a calzarse una de las zapatillas tras uno de los obstáculos.

Entonces, Chespol iba en primera posición de carrera, pero el desafortunado incidente hizo que perdiese dos puestos en detrimento de Beatrice Chepkoech y Ruth Jebet. Hablamos de la cuarta clasificada en los pasados Juegos de Río, y de la vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial, respectivamente.

Chespol, como bien narra El Mundo, tardó unos 300 metros en alcanzarlas de nuevo y consiguió vencerlas en un sprint final para la historia. La gesta de Celliphine confirma su enorme potencial de cara a las siguientes grandes citas.

La anécdota está en que esta historia, digno final para una película de superación, no le va a valer a Chespol en la general de la Diamond League, ya que se trataba de una prueba no clasificatoria. Aún así, con lo visto en Eugene, es inevitable soñar con preciosas luchas venideras en la pista entre estas tres gigantes.

Por Borja González

También te puede interesar:

Pedrosa sobre Hayden, “recuerdo lo mucho que se esforzó sin rendirse nunca”

Denuncian a Arantxa Sánchez Vicario por un delito económico