El lado humano la nadadora Katie Ledecky fuera del agua

Katie Ledecky. / Foto: Getty Images
Katie Ledecky. / Foto: Getty Images

Con apenas 21 años, la nadadora Katie Ledecky hizo historia esta semana tras romper el récord mundial de nado libre en los 1,500 metros, con un tiempo de 15 minutos, 20 segundos en Indianápolis, Indiana lo que la recibió al mundo del profesionalismo.

Y más allá de los éxitos que ha cosechado durante su carrera como deportista, donde ha sido cinco veces campeona olímpica, e incluso mejoró en cinco segundos su propia marca del Campeonato Mundial 2015 en Kazan, Rusia, fuera de las agua es una mujer muy tierna y sencilla que no se deja llevar por el ego y que rinde tributo a las mujeres con coraje.

La campeona de nado Katie Ledecky. <a href="https://www.instagram.com/kledecky/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Katie Ledecky/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Katie Ledecky/Instagram</a>
La campeona de nado Katie Ledecky. Foto: Katie Ledecky/Instagram

“¡Feliz Día Nacional de Niñas y Mujeres en el Deporte! Estoy agradecida de estar nadando junto a algunas mujeres apasionadas, trabajadoras, seguras e inspiradoras”, comentó en sus redes sociales tras el triunfo.

“Estoy haciendo cosas que no hacía antes, no sabía si todo el trabajo realizado en los últimas seis semanas se traducirían en una carrera tan rápida”, dijo Ledecky a la prensa tras la hazaña de Indianápolis.

La joven, quien comenzó a nadar desde que tenía seis años, motivada por su hermano mayor, Michael Ledecky, quien ha sido su mentor y su mejor amigo admite que las cosas no han sido nada fácil para ella, especialmente formando parte del deporte universitario que prohíbe la firma de contratos, y patrocinio.

La campeona de nado Katie Ledecky.<a href="https://www.instagram.com/kledecky/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Katie Ledecky/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: Katie Ledecky/Instagram</a>
La campeona de nado Katie Ledecky. Foto: Katie Ledecky/Instagram

Cuatro oros (200m, 400m, 800m, relevo de 4x200m) en los Juegos Olímpicos de Río-2016, y cinco títulos en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, son sus grandes orgullos, junto a sus tres récords mundiales (400 metros, 800 metros y 1.500 metros estilo libre).

En sus redes sociales ella se muestra como una mujer con los pies en la tierra y ante todo llena de humildad.

“No podría haber pedido una mejor primera nadada profesional. Gracias a mis compañeros de equipo y entrenadores por hacerme mejor todos los días”, comentó la chica tras su triunfo del miércoles.

La campeona de nado Katie Ledecky cuando apenas comenzaba a nadar en su infancia.<a href="https://www.instagram.com/kledecky/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Katie Ledecky/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: Katie Ledecky/Instagram</a>
La campeona de nado Katie Ledecky cuando apenas comenzaba a nadar en su infancia. Foto: Katie Ledecky/Instagram

En su cuenta de Instagram, la nadadora deja ver además que es una mujer muy familiar y constantemente comparte fotos junto a su hermano o de sus días de infancia. Al mismo tiempo presume de su buen sentido del humor, con divertidas publicaciones comiendo pizza o llevando enormes gafas de sol.

Mira algunas de las fotos de esta campeona, que aunque vuela en el agua tiene los pies bien pegados al suelo.

Crédito fotos: Instagram

También te puede interesar:

Harry: un príncipe con corazón de deportista

Equipos envían condolencias a víctimas de tiroteo en Texas

Jugadores de tenis de escuela secundaria de Georgia publican una foto con enfoque racista