El golazo que inmortalizó Roberto Cabañas

La inesperada muerte del paraguayo Roberto Cabañas conmocionó al mundo del fútbol sudamericano. A sus jóvenes 55 años un infarto acabó con su vida ante el estupor de quienes disfrutaron de su habilidad dentro de una cancha de fútbol.

Dueño de una personalidad avasalladora, Cabañas supo ganarse el corazón de los equipos donde jugó mientras que sus ocasionales rivales criticaban su desfachatez a la hora de sus estruendosas declaraciones.

Fue un tipo que supo comprender y utilizar al límite los alcances de lo que habitualmente se conoce como el “folklore” del fútbol. Un verdadero personaje.

Cabañas dejó su sello sobre todo con goles que quedarán en la memoria de quienes los vivieron. Y fue justamente hace poco más de una semana, precisamente el 1 de enero, cuando fue recordado tras el golazo que marcó el francés Olivier Giroud del Arsenal al Crystal Palace por la Premier League.

El paraguayo había hecho un gol similar el 17 de julio de 1983. En aquel momento, con apenas 22 años, brillaba en la North American Soccer League previo a su pase al América de Cali.

Un recuerdo más para quien supo ganarse los elogios de quienes reconocieron siempre su sacrificio y profesionalismo.

También te puede interesar:

Maradona, el mejor maestro para practicar tiros libres

Chapecoense está de regreso

Diego Maradona y un homenaje cargado de polémica