El gol del Islas Feroe - Andorra lo marcaron "Fulanito y Pablito"

Jugadores de las Islas Feroe celebran tras marcarle un gol a Portugal en un partido disputado el pasado 31 de agosto. (AP Photo/Paulo Duarte)
Jugadores de las Islas Feroe celebran tras marcarle un gol a Portugal en un partido disputado el pasado 31 de agosto. (AP Photo/Paulo Duarte)

Un encuentro entre las selecciones nacionales de las Islas Feroe y Andorra quizás no sea el que más interés pueda generar en un aficionado neutral. Por mucho que se trate de un partido oficial de clasificación para el Mundial 2018, las naciones que ocupan los puestos 89 y 129 respectivamente del ranking FIFA no auguraban un espectáculo muy entretenido. De hecho, el enfrentamiento del estadio Tórsvøllur disputado el domingo 3 de septiembre se saldó con un escaso 1-0 bastante intrascendente, puesto que ambos combinados no tienen posibilidad alguna de llegar a la fase final.

El único gol del partido fue obra de Gilli Rólantsson, centrocampista de 25 años que juega en el Brann de la liga danesa y que incluso a los mayores expertos en fútbol internacional les cuesta localizar. De hecho, al hablar de la jugada en un programa del canal de televisión español Movistar + los comentaristas, con el célebre Julio Maldonado “Maldini” a la cabeza, bromearon diciendo que el tanto lo había marcado “Fulanito” a pase de “Pablito”.

Un simple chiste, más o menos respetuoso con los jugadores feroeses y andorranos, pero sin mayor trascendencia… de no ser porque, aparentemente, el encargado de lanzar los gráficos a pantalla se lo creyó e ilustró así la repetición de la jugada:

Ni eran correctos los nombres de los jugadores, ni el marcador (que tampoco se sabe a qué partido correspondía, puesto que ningún otro de los partidos de la jornada acabó con empate a 2) ni siquiera el tiempo de juego: Rólantsson perforó la portería andorrana en el minuto 31. En qué estaba pensando el grafista permanece como uno de los misterios de la historia reciente de la televisión deportiva. En todo caso, sirvió para causar risas en más de un usuario de las redes sociales.

Sorprendentemente pese a su escaso renombre, ni Islas Feroe ni Andorra son los últimos en su grupo de clasificación para el Mundial (el F). Tan dudoso honor corresponde a Letonia, que solo lleva tres puntos, por cuatro de los pirenaicos y ocho de los vikingos. A falta de dos jornadas (los días 7 y 10 de octubre), y con Hungría también eliminada, el liderato del grupo, y por tanto la clasificación directa, se lo disputan Suiza y Portugal. Los helvéticos tienen 24 puntos, tres más que sus perseguidores, y en el enfrentamiento directo en Basilea se impusieron 2-0. Dentro de poco más de un mes veremos si Cristiano Ronaldo y compañía son capaces de remontar o tienen que conformarse con la repesca.

También te puede interesar:

Se casó vistiendo la camiseta de su equipo favorito

Ofrecen a Usain Bolt un contrato de futbolista