El experimento funciona: Maradona da nueva vida a Dorados

Yahoo Deportes
Maradona, antes de un partido con Dorados de Sinaloa en México. | Foto: Getty
Maradona, antes de un partido con Dorados de Sinaloa en México. | Foto: Getty

Cuando Maradona fue anunciado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa, la reacción unánime fue que se trataba de un fichaje meramente publicitario. Una maniobra excéntrica para llamar la atención de forma global. Pero lo cierto es que el argentino ha dado vida a un equipo cuando más lo necesitaba.

View this post on Instagram

 

Cenando con mi equipo 🍴💛 @doradosoficial

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on Oct 1, 2018 at 8:21pm PDT

Cuando Maradona llegó a Culiacán, el Gran Pez ocupaba el puesto 13 de la tabla (con apenas dos goles a favor) en un Ascenso MX de 15 equipos. Desde entonces, Dorados ha marcado siete goles bajo el liderazgo del Pelusa y ha escalado la clasificación hasta el octavo puesto.

En apenas un mes, la llegada de Diego Armando Maradona ha convertido al equipo sinaloense en un serio candidato a la Liguilla de Ascenso MX. En total, ha ganado el 75% de sus partidos de liga (3 victorias y una derrota).

La defensa también ha mejorado considerablemente, logrando dos porterías a cero y encajando solo dos goles en sus cuatro juegos de Ascenso MX.

Por supuesto, hay que mencionar a sus asistentes, a quienes se atribuye gran parte del trabajo táctico: Luis Islas y Mario García. Aunque, finalmente, todo está bajo el paraguas de Maradona.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram: @YahooDeportes

También te puede interesar:

El plan de Hazard para llegar al Real Madrid

Gerard Piqué se divierte como un chiquillo con sus hijos y terminan embarrados

12 veces que Rafa Nadal demostró que es un deportista ejemplar


 

Qué leer a continuación