Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Estado Islámico sustituye a los árbitros de fútbol por la ley del "ojo por ojo"

Football Soccer - Portugal v France - EURO 2016 - Final - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - 10/7/16 Referee Mark Clattenburg REUTERS/John Sibley Livepic

La organización terrorista ISIS acaba de prohibir los arbitrajes de fútbol en el territorio que controla en Siria y en parte de Irak porque considera que las normas de la FIFA “van en contra de los deseos y órdenes de Alá”.

Según el medio inglés The Independent, la organización británica Syrian Observatory of Human Rights (SOHR) asegura que en el califato las normas elementales del fútbol ya no rigen, y han sido sustituidas por un peculiar reglamento que contempla compensaciones en caso de lesión de un jugador rival.

Según las mismas fuentes, los dirigentes del ISIS consideran que la normativa FIFA es una injerencia en sus leyes locales, y no la respetan de ninguna manera, ya que la consideran “ilegítima”. 

Una de las normas más llamativas es la prohibición de los árbitros. Según el razonamiento islámico,  los trencillas no siguen las leyes que Alá ha revelado, sino las de la FIFA, y por lo tanto “están violando las órdenes de Alá y de la Sunnah”. 

Las nuevas reglas contemplan el ojo por ojo: si un jugador es lesionado en el campo, tiene derecho a exigir venganza o una compensación. Por ejemplo, si su tobillo ha quedado maltrecho, podría pedir que varios jugadores patearan esa misma zona del jugador infractor, hasta lesionarle. 

La decisión de abolir la normativa FIFA ha nacido de los tribunales creados por los jefes del Estado Islámico, que en las últimas semanas se han afanado en dictar sentencias que eliminaran cualquier tipo de normativa proveniente del exterior. Es decir, es de esperar que en breve emitan una resolución en contra de las leyes de deportes como el baloncesto o el tenis. 

Los partidos ‘oficiales’ de la liga siria en territorio ocupado por el ISIS han comenzado a disputarse este pasado fin de semana, en la ciudad de Deir ez-Zor. Según SOHR, algunos jugadores aseguran que nadie puede llevar sobre el campo una prenda con el logo de la FIFA “Si no, los soldados del ISIS nos detendrían”.  

También te puede interesar:

Una niña de 6 años encuentra una medalla olímpica en la basura y la devuelve a su dueño

El anuncio que rompe el tabú de la homosexualidad en el fútbol