Una niña de 6 años encuentra una medalla olímpica en la basura y la devuelve a su dueño

Chloe Smith, la niña que encontró la medalla

La pequeña avisó a su madre, una mujer llamada Charlmonique Cunningham, que en un primer momento no le dio mucha importancia al objeto.“Chloe siempre está recogiendo cosas, tanto ella como su padre siempre traen algo a casa. Es una niña muy inquieta. Así que lo primero que pensé es que era basura”. 

Pero aunque era evidente que la medalla era de oro, no fue hasta que cayó en manos del progenitor hasta que la familia se dio cuenta de lo que realmente era. “Mi marido supo que era un objeto robado muy importante, porque lo había visto en las noticias”, explica Cunningham a ABC News. 

La insignia pertenecía a Joe Jacobi, un canoísta que había ganado la competición en los Juegos Olímpicos de Barcelona. La semana anterior al descubrimiento de Chloe, el deportista sufrió un robo en su coche, y el ladrón además de llevarse su radio, abrió la guantera y sustrajo la medalla que se encontraba allí. 

Jacobi no ha dado explicaciones de por qué uno de sus bienes más valiosos se encontraba dentro de un coche aparcado en la calle, pero sí que se apresuró a contar su historia en la televisión local con intención de pedir ayuda para recuperar la medalla y para disuadir al ladrón de que la vendiera. 

Joe Jacobi
Joe Jacobi

El padre de Chloe decidió llamar a la cadena de televisión que había entrevistado al medallista para ponerse en contacto con él y devolverle lo que era suyo. 

Jacobi no se lo creía. Se sentía tan en deuda con la niña y con sus padres que les premió con 500 dólares (450 euros) por tener un gesto tan desinteresado y noble. Seguro que apartir de ahora decide guardar la medalla en una caja fuerte. 

También te puede interesar:

El anuncio que rompe el tabú de la homosexualidad en el fútbol

Cristiano Ronaldo dona los 600.000 euros de su prima por ganar la Champions a una ONG