Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Deyna Castellanos: “No va a ser mi última nominación para el premio The Best”

La futbolista venezolana está nominada como mejor jugadora femenina del mundo y al premio Puskas
La futbolista venezolana está nominada como mejor jugadora femenina del mundo y al premio Puskas

Pertenecer a la élite del deporte en edad juvenil es para pocos, para los iluminados con la varita del talento innato.

Deyna Castellanos (Maracay, 1999) es un caso más que evidente, y la Fifa lo reconoce al nominar a la venezolana para el premio Puskas, al mejor gol del año, y para el premio The Best, en su categoría femenil. La joven de 18 años de edad está entre los tres finalistas para ambos premios.

En el primero se medirá a Olivier Giroud y su gol de espuela con el Arsenal en la Premier League inglesa, y al guardameta Oscarine Masuluke, quien se volvió viral por marcar casi desde fuera del área y de volea. Ella tampoco se queda atrás, con su conquista desde media cancha frente a Camerún en el Mundial sub-17 de Jordania, en 2016.

Mientras, para ser la mejor jugadora de fútbol del planeta tiene como rivales a la estadounidense Carli Lloyd y a la holandesa Lieke Martens.

“Estoy súper contenta con solo estar nominada”, afirma Castellanos a través del hilo telefónico. “Siempre soñé estar en la gala de la Fifa, pero nunca pensé que me iba a pasar siendo tan joven”.

La futbolista, becada para jugar con las Seminoles de la universidad de Florida State, sabe que para obtener los galardones tiene una competencia muy complicada. “Ver a un portero hacer un gol de ‘chilena’ es casi imposible, y el gol de Giroud también es una buena jugada. Son tres goles muy bonitos”, dijo acerca del premio Puskas.

Para el The Best femenino tampoco lo tiene fácil, y ella lo sabe. “Carli Lloyd es una jugadora que representa mucho para el fútbol femenino, pero Martens es la rival a batir por todo lo que consiguió con su selección y con el Barcelona”, acotó.

El sábado viaja hacia Londres para participar de la gala Fifa del lunes, y aunque se quiere devolver a Estados Unidos con los dos premios en la maleta, asegura que ya estar nominada “es ganancia”, y lanzó una afirmación llena de confianza en su talento. “No creo que vaya a ser mi última nominación para el premio”, concluyó.

También te puede interesar:

Políticos Fútbol Club

Así es el ranking FIFA para la Copa del Mundo Rusia 2018

Exjugador del Barça promueve el Walking Fútbol