Coutinho y la nueva ola blaugrana

Coutinho ingresó a los 68 minutos por Andrés Iniesta en el triunfo del Barcelona por 2-0 ante Espanyol que lo metió en la semifinal de la Copa del Rey. (Foto: EFE/Alberto Estévez.)

En un espectáculo tan propenso a la iconografía como el fútbol, el debut de Coutinho en el Barcelona fue un cromo cargado de simbolismo. El brasileño debutó en el Camp Nou con el número 14 de Mascherano a la espalda y en sustitución de Andrés Iniesta. Lo nuevo y lo viejo.

Antes de poner en el pie en el césped, Coutinho ya trasmite ilusión. Hay en su aparición un sabor nuevaolero, un espíritu renovador que es oro para el Barcelona. Si además el chico tiene mucha calidad, si es una solución de altura para el ansiado relevo de Iniesta y llega en plena inercia ganadora del equipo, miel sobre hojuelas.

Una vez solventada la eliminatoria copera contra el Espanyol, Valverde tuvo ocasión de definir bien a Coutinho en rueda de prensa. “Los buenos jugadores siempre se adaptan bien. Hemos visto que pedía el balón, y cuando aparecía cerca del área creaba sensación de peligro, porque es un jugador que tiene pase de gol y disparo. Esperamos que nos ayude, porque tenemos muchas ilusiones depositadas en él”, señaló.

Coutinho se presentó en sociedad en el minuto 68 de un partido por cerrar y en un par de toques comenzó a satisfacer las expectativas creadas en torno a su multimillonaria contratación. Nada más ingresar al campo tiró de conceptos básicos para dejar su primera huella: buscar siempre la combinación con Messi y darle continuidad a las jugadas para que el equipo defendiera con balón fueron sus cartas.

Con toque preciso y la elegancia por bandera tuvo tiempo de habilitar para el gol a Luis Suárez con un buen pase y de espetarle un caño precioso a Víctor Sánchez. Todo en su juego pareció responder a los parámetros que han configurado el histórico estilo blaugrana, todas sus acciones resultaron armoniosas en el ecosistema de Valverde. Difícil entrar con mejor pie.

También te puede interesar:

Con Diego Costa y Vitolo el Atlético está listo para la guerra

Cinco razones para pensar en un Napoli campeón

Top 5: las mejores actuaciones latinoamericanas de la jornada